Abunda venta de gel antibacterial y cubrebocas en las calles

Abunda venta de gel antibacterial y cubrebocas en las calles

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Cada día decenas de vendedores ambulantes aparecen en las esquinas y cruceros vendiendo estos productos de dudosa calidad.

En farmacias y tiendas, el gel antibacterial se encuentra agotado, pero en las calles, abunda este producto de procedencia desconocida.

Cada vendedor lo ofrece a un precio distinto, por ejemplo en otro de los puestos lo dan en 90 pesos, en una tienda diferente cuesta $99.

De acuerdo a lo establecido por Paulino Cortes, líder de los ambulantes, cada uno de estos productos está avalado por la SST a través de la Coepris, aun y cuando no tengan marca registrada.

“Ellos, Coepris nos verifica que estemos en orden, muchos compañeros van y compran el gel y los cubrebocas a las farmacias y los revenden en sus locales”, aseveró.

En cada puesto varía el precio, no obstante, hay una coincidencia: todos lo ofrecen en botellas de plástico, sin etiquetas, sin referencias de los ingredientes con que fueron elaborados.

Al igual que los vendedores de gel, también la venta de cubrebocas se empezó a popularizar por ambulantes.

El precio varía pero uno puede encontrar desde los 20 pesos.

También con los tapabocas, la calidad es desconocida y los hay con diversos estampados y colores pero sin una referencia técnica de efectividad.

Hay que destacar que la pandemia del coronavirus provocó que la venta de cubrebocas fuera un gran negocio en las calles de la ciudad.

Los tapabocas tienen imágenes como princesas, muñecos para niños y calaveras estilo pirata para adultos.

Estos productos demuestran que el Covid-19 modificó el negocio de los vendedores ambulantes ante la necesidad de obtener recursos durante la contingencia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias