Terminó reparación de tubería de 30 pulgadas
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reanudó el surtido de agua potable a varias colonias del poniente luego de concluir los trabajos de reparación de una línea de 30 pulgadas de diámetro de la Planta Potabilizadora Norte.
Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reanudó el surtido de agua potable a varias colonias del poniente, luego de concluir los trabajos de reparación de una línea de 30 pulgadas de diámetro de la Planta Potabilizadora Norte.
El bombeo dio inicio a las 8:00 de la mañana de este jueves y se estima que el servicio se restablezca totalmente una vez que se llene la red de 13 kilómetros de longitud.
Edgar Benavides, gerente técnico de COMAPA, indicó que debido a las condiciones irregulares del terreno no fue sencillo maniobrar las máquinas excavadoras, por lo cual se tuvo que trabajar a un ritmo más lento a lo acostumbrado, debido al riesgo que esto representaba para los empleados y la misma maquinaria.
“Se utilizaron una excavadora y dos retroexcavadoras para llegar poco a poco hasta donde se encontraba la línea dañada, hubo que cambiar cuatro metros de tubería de PVC de 30 pulgadas de diámetro, sin embargo debido a que la línea aún se encontraba cargada de agua se tuvo que traer dos equipos de bombeo para limpiar la tubería y poder instalar el nuevo tubo”, comentó
Por lo menos seis colonias se vieron afectadas por la suspensión del servicio. Ahí COMAPA atendió la demanda a través de pipas.
Benavides indicó que en algunas partes altas la presión será baja o nula en lo que se restablece por completo el servicio, por lo cual COMAPA seguirá apoyando con el servicio de pipas a los usuarios de las colonias que así lo soliciten.