julio 5, 2022

Acarrean “Mapaches” a Tamaulipas

PARA MANIPULAR ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO

Señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong que este acarreo se lleva a cabo en seis estados de la República que son Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, los cuales se verán inmersos en el proceso para elegir gobernador, en uno de los cuales se va a renovar el Congreso Local y los 39 ayuntamientos.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Integrantes del Congreso de la Unión hablaron de la presunta participación de la Federación en el acarreo de personas de otros estados a Tamaulipas e Hidalgo para manipular la contienda electoral del mes de junio, por lo que a través del senador Miguel Ángel Osorio Chong manifestaron que “No permitiremos como legisladores federales que se manipule el voto a través de programas sociales del Gobierno Federal”.

Esto, luego de señalar que este acarreo se lleva a cabo en seis de la República que son Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, los cuales se verán inmersos en el proceso para elegir gobernador, en uno de los cuales se va a renovar el Congreso Local y los 39 ayuntamientos.

El legislador priísta refirió que los abanderados de MORENA no cuentan con propuestas reales porque su misión se basa en lo que el Gobierno Federal les indique.

“Están mandando gentes de otros estados…está llegando a las diferentes regiones, están queriendo manipular el voto a partir de amenazar de que si no se van a quitar programas sociales y están en la Constitución, a nadie le pueden quitar un programa social por votar por quién ellos están pidiendo que voten. No lo vamos a permitir por eso venimos a apoyar a nuestro candidato, venimos a apoyar y respaldar a esta alianza que se ha formado en favor de Tamaulipas”.

Asimismo, manifestó que es enorme la diferencia en materia de seguridad entre el Tamaulipas del pasado sexenio y el actual, ya que las condiciones en ese rubro eran difíciles.

Expresó que César Verástegui, candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición “Va por Tamaulipas” ganará la contienda electoral del próximo domingo 5 de junio al ser el indicado para que la paz continúe en el estado; además de reconocer la postura del actual Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Nuestro candidato que va a lograr atraer la confianza de todas y todos que habrán de sufragar en menos de 3 semanas y que vamos a lograr el triunfo. Un candidato congruente, que tiene propuestas”.

El Senador no duda que con su candidato a la gubernatura se va a dar continuidad al proceso de paz, tranquilidad, estabilidad y seguridad que existe para los que habitan en Tamaulipas.

“Sí conozco la declaración y determinación del Gobernador, Cabeza de Vaca que no entra en ese refuego, no entra en ese tipo de acuerdos, lo que me ha interesado es defender los intereses de Tamaulipas y en el pecado llevó la consecuencia de un apretón que quisieron hacerle y que aún así no se ha dejado. Mis respetos al Gobernador, que por encima de sus intereses de protección personal están los intereses de los Tamaulipecos”.

En el tema de la propuesta de la Reforma  Electoral del PRI busca no dejar pasar la intención de MORENA de destruir al INE.

Sobre la iniciativa de la Federación de contratar 500 médicos cubanos, manifestó que será ilegal, porque se pagará más a un extranjero que a un profesional de salud en el país.

Consideró desastroso al sistema nacional de salud al retirar el control a los estados de la República Mexicana y centralizarlo lo que propicia saturación y víctimas de personas que requerían de atención médica.

Osorio Chong asistió junto la Senadora, Claudia Ruiz Massieu y del Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, a una reunión con representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias en coalición del PRI y PAN acudieron a la zona conurbada a dialogar con la Iniciativa Privada respecto a la labor legislativa.

“Es una plática que estamos teniendo con el sector empresarial para hacerles ver lo que está sucediendo en el país, los trabajos que los Grupos parlamentarios estamos haciendo”.