Extraño incendio en la camioneta donde viajaban el senador Gerardo Fernández Noroña y la senadora Olga Sosa
La gira informativa sobre la Reforma Judicial que encabezó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, acompañado en todos los municipios que recorrió por la senadora Olga Sosa, fue un éxito, salvo la duda que quedó si el incendio de la camioneta en la que viajaban rumbo al evento en la ciudad de Matamoros fue accidente o atentado.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La gira informativa sobre la Reforma Judicial que encabezó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, acompañado en todos los municipios que recorrió por la senadora Olga Sosa, fue un éxito, salvo la duda que quedó si el incendio de la camioneta en la que viajaban rumbo al evento en la ciudad de Matamoros fue accidente o atentado.
El mismo Gerardo Noroña, en una trasmisión que realiza en su plataforma digital, dijo estar sorprendido y a la vez afortunado porque el incendio se generó cuando habían bajado de la unidad, según comento haciendo una escala técnica antes de ser recogidos por el presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, para llevarlos al destino en donde se contemplaba la reunión para su mensaje informativo sobre la Reforma Judicial.
Durante su trasmisión, que realizaba unos instantes antes de abordar el avión de regreso a la Ciudad de México, mantenía conversación con personas las que mediante el chat unos lo felicitaban por su gira y otros le deseaban bienestar por haber librado el “incidente” del incendio de la camioneta que les prestaron para moverse en Matamoros.
Durante su trasmisión Gerardo Fernández Noroña ante la insistencia de varios de sus contactos que insistían a que se cuidara, porque para ellos había sido intencional el incendio de la camioneta dijo: “Ya me están asustando, porque yo no pensé en que fuera intencional”.
En los comentarios que se viralizaron en diversas plataformas de redes sociales, fue imposible para la gran mayoría evitar decir que el incendio fue provocado con la intención de dañar al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
Mientras que otros también mencionaban que había sido un accidente.
Por lo que corresponde a las autoridades de Protección Civil y Bomberos que se presentaron al lugar del incendio de la camioneta, obtuvieron como conclusión que se trató de un corto circuito en uno de los conectores del sistema electrónico de la puerta donde precisamente viajaba el senador Gerardo Noroña.
Otros agradecían a Dios porque no le sucedió ningún daño, sobre todo porque la providencia lo asistió ya que el incidente se registró cuando estaban ya abajo de la camioneta, a lo que el presidente del Senado, agradecido por sus preocupaciones, respondió levantando los brazos al cielo, pero arrepentido los bajó y exclamó que él era “Ateo”.
Entre otros comentarios chuscos como de alguien llamado “El Frankie” se refirió a que fue Lilly Téllez por sus malditos celos, otro más de “Roció” la que le dijo que ni Dios ni el diablo te quieren, “El Charro Negro” dijo que era culpa de Marko Cortez y “El Pocho” que estaba haciendo debajo de ella, entre otros.
También le hacían muchas recomendaciones de que se cuide mucho y que tuviera mucha cautela, que hicieran un peritaje más profesional para establecer si efectivamente fue un corto circunstancial o provocado.
Insistían los comentarios en recomendar que diera parte a las autoridades y contratar peritos para saber realmente las causas, otros más decían que los envidiosos del viejo régimen son de lo peor, lo que obliga a Noroña a responder mediante mensaje y dijo que la explicación que dan de la puerta que se incendió de la camioneta fue que: “Hizo un corto en el motor del que baja el vidrio de la puerta del copiloto”, y agregó: “Bueno eso me dijeron los de Protección Civil y Bomberos”.
En el video que él mismo trasmitió dijo: “La verdad que ni tiempo tuvimos de asustarnos”, hace una pausa y le toma a un vaso que es un vino digestivo llamado Belly, porque dijo no había comido postre.
Explicó: “La verdad que fue una locura, nos prestaron una camioneta, ya ni les voy a decir quién más”, se le escapa una risa y continúa: “Llegamos a Matamoros con muy buen tiempo, el evento era a las 5 y llegamos a las 4 y media, nos paramos en una gasolinera a hacer escala técnica para esperar a Beto Granados, alcalde de Matamoros”.
Destacó: “Estábamos ahí esperando y de repente veo yo que los compañeros se están asomándose a la camioneta, y yo dije, se habrá quedado alguien adentro, ¿qué pasa?”.
Las referencias de los comentarios que se daban era en torno a que era mucha casualidad que el incendio se diera precisamente del lado de la puerta en el que él viajaba y él respondió: “Estamos muy bien, veo que se asomaban y de repente que sale un flamón del lado de la puerta del copiloto donde yo iba”.
Aclara: “Casi yo no viajo en la puerta del copiloto, en ese lado iba Olga Sosa y yo me pase adelante porque íbamos Olga Sosa y yo atrás, me pase adelante porque yo pegaba en el pinche quemacocos, parecía buitre en cable de luz, no quepo aquí y como no se podía bajar más el asiento viajé ahí”.
Hace una pausa y dice: “Había un olor raro desde un principio, la verdad a mí, yo decía si fumaban mucho o que chingados, pero no, era una camioneta nueva, total veo que sale un flamazo del lado de la puerta del copiloto y yo dije en la madre, vámonos más atrás ya había llegado el alcalde y con un equipo eficientísimo agarro extintores y un compañero se quemó la mano al apagar el incendio de la puerta”.
Resaltó: “Se quemó solo la puerta, sí me hubiera hecho daño”.
Y resaltó: “El hubiera es un verbo pendejo, no existe, que bueno que no exista”.
Abundó: “No había nadie en la camioneta, afortunadamente, todos habíamos bajado que es rarísimo porque siempre se queda alguien, todos nos habíamos bajado”.
“Olga y yo nos la hemos tomado muy tranquilos y la gente nos dice que es algo raro, que eso no fue accidente, me habló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; los compañeros senadores y senadoras, Raúl Morón, senador de Michoacán y por el chat todos los senadores y senadoras, muy preocupados, muy solidarios”.
Aclaró: “Ni tiempo nos dio de asustarnos, porque estábamos abajo, fue un caos porque fue cerca de las bombas de la gasolinera, lo que lo hacía muy peligroso: La foto que se tomó está chingoncísima, los compañeros que apagaron apenas empezaba la flama cuando ya estaban apagándola con extinguidores”.
Para terminar, dijo: “Fue una muy bonita gira, por Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico, lástima que nos pasó lo de la pinche camioneta que se quemó”.
Uno de los últimos comentarios para finalizar le dice: “Los motores de ventana no se queman, póngase listo, fue intencional”.
Insistió Fernández Noroña: “La verdad que lo hemos tomado muy tranquilos, pero todo mundo nos dice, no eso no fue casual, la propia secretaria de Gobernación dijo que raro, que raro, pero los Bomberos y Protección Civil dijeron que fue el motor de la ventanilla que se había incendiado”.
En el portal de “Pregonemos la Noticia” difundió las imágenes en video del momento que se inicia el incendio en la camioneta en la que viajaba Gerardo Noroña y lo acompañaba la también senadora Olga Sosa, los que para su fortuna el incendio se generó cuando se encontraban abajo de la unidad, contrario hubiera sido si ese mismo incendio los agarra cuando la camioneta estuviera en movimiento.
A casi 48 horas del siniestro, aún queda la duda si el incendio en la camioneta “prestada” fue accidente o algún acto con la intención de perjudicarlo, pero eso lo van a decidir las autoridades.