
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los accidentes en moto siguen en peligroso aumento y suelen ser los de más graves consecuencias y cada vez con más frecuencia, familias enteras son vistas exponiendo sus vidas al circular a bordo de estas frágiles unidades que tienen capacidad máxima para dos pasajeros.
Julio Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja en la zona sur, dijo que si bien es el medio de transporte más barato porque no hay para comprar un vehículo, se están jugando la vida de sus familiares por lo que una mejor opción sería el transporte público.
“Tenemos que ver primero por la seguridad de los familiares antes que la comodidad de llegar rápido a algún destino, porque es por eso que han ocurrido muchos accidentes”, recalcó.
Mencionó que si la población pusiera un poco de su parte, seguro bajarían las cifras de los accidentes con estas unidades donde las lesiones que llegan a sufrir los operadores, son más graves que los que viajan en un carro, por lo que deben tomar conciencia para que no verse involucrados en una lesión grave donde han visto a motociclistas con el pedal empalado en la pierna.
“Hace unos días tuvimos que cortar prácticamente un pedal, que tenía un conductor incrustado en la pierna”.
Castro Ramones dijo que no han definido si se reunirán con empresas que tienen reparto sobre todo de alimentos en moto porque estos trabajadores entre más laboran más ganan, por lo que probablemente inicien acercándose a las ya establecidas como pizzas y pollo, “Para ver si en efecto dominó se van acercando los demás, pero es algo que nos preocupa todos los días”, puntualizó.