Abren espacios para la presentación de expresiones artísticas de diferentes entidades del país.
Asiste alcaldesa a encendido de globos gigantes del Festival de la Serpiente, dentro de las actividades comprendidas en las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Abriendo espacios para la presentación de expresiones artísticas de las diferentes entidades del país para promover su cultura la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó el encendido de globos en la plaza Constitución, correspondiente al Festival de la Serpiente, en el marco de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, que con favorable respuesta, se desarrollaron durante 17 días en la ciudad de Altamira.
En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que esas acciones culturales seguirán siendo una constante en el gobierno ciudadano que se honra en presidir y que trabaja y responde con hechos y resultados a su gente, para estar siempre muy cerca de los altamirenses, Cerca de Ti.
Agradeció la visita de expositores, artistas y artesanos oaxaqueños y chiapanecos, pues en un ambiente de sana convivencia y recreación y al ritmo de la marimba Orquesta Reina Tamaulipeca, la población altamirense pudo disfrutar de un espectáculo de globos gigantes que nunca se había presentado en esta localidad; “Altamira los recibe junto a la calidez de su gente, son bienvenidos hoy y siempre a una ciudad que cada día crece, se desarrolla y moderniza con visión de liderazgo y futuro’’.
“Me da mucho gusto poder participar con ustedes y sus familias, de la cultura y el arte en una plaza que es orgullo altamirense: la plaza Constitución. Los sabores y colores de nuestro México, se hacen presentes en Altamira al recibir y disfrutar del folklore, la gastronomía y la artesanía que son representadas por personas que tienen su origen en el sureste del país y que comparten sus tradiciones con los tamaulipecos’’, expresó.
Por su parte, el director de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, Omar Villanueva Morales, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal para que estas exposiciones pudieran presentarse nuevamente en Altamira, donde la población en general disfrutó de la gastronomía, artesanías y cultura de esos dos estados.
De igual manera, hizo entrega a la alcaldesa, Alma Laura Amparán, de un donativo de 50 mil pesos para que se destine a las acciones de ayuda social que efectúa el Sistema DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, en beneficio de los sectores más necesitados, efectuando posteriormente la jefa de la comuna, junto con síndicos, regidores y funcionarios municipales un recorrido por los diferentes stands de las exposiciones de Oaxaca y Chiapas.
También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director del DIF, Filiberto Segura Acosta; ediles de la comuna y directores de área.