Están en los alrededores de las lagunas, como la Nuevo Amanecer, 15 de Mayo, Ilusión, Chipus

Existe riesgo de ataques de cocodrilos a la población, debido a que no hay un control sobre la especie, aseveró el regidor del Partido Verde, José Luis Hinojosa Banda.

Especial / LA RED

MADERO.-En 30 colonias de Ciudad Madero, existe riesgo de ataques de cocodrilos a la población, debido a que no hay un control sobre la especie, aseveró el regidor del Partido Verde, José Luis Hinojosa Banda.

Los sectores más vulnerables son aquellos que están en los alrededores de las lagunas, como el Nuevo Amanecer, 15 de Mayo, Ilusión, Chipus, entre otras.

Así como las que son propensas a inundarse en la temporada de lluvias.

Por lo anterior, puntualizó que es indispensable poner en operación a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), con la intención de tener un control sobre los usuarios.

“Está en casi su totalidad la infraestructura, sin embargo falta todo lo que es el gasto corriente, la luz, la nómina, el agua, pero eso es con la participación de los municipios que quieren manejar la UMA”, detalló.

“Es necesario por la temporada de lluvias para aterrizar el recurso que sea necesario, lo critico es que no podemos arriesgarnos a un ataque donde una persona pueda perder la vida, hay que controlarlos con la UMA pero es necesario aterrizar el recurso”, añadió.

Las colonias con mayor riesgo, también son aquellas donde en cada temporada de lluvias se registran inundaciones.

“Ahí son propensas a qué surjan, las más allegadas a las lagunas unas 30 o 40 colonias”, detalló.

Hinojosa Banda, puntualizó que para la operación del área ubicada en Altamira, se requiere de una erogación mensual de 50 mil pesos.