Acepta INE fallas en integración de casillas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A 36 días de la elección extraordinaria para senador, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará estrategias para la integración de las mesas directivas de casilla en los distritos 02 y 08, Reynosa y Tampico, respectivamente, donde existe cierto retraso.

El presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento a los Procesos Electorales del INE, Martín Faz consideró que, en términos generales, la organización de cada una de las etapas para la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas va en tiempo y forma.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, comentó que a días de que se realice el segundo proceso de insaculación, para nombrar presidente, secretario y escrutadores en las cuatro mil 777 casillas que se instalarán el 19 de febrero, hay 42 mil 824 ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de casilla.

La cifra anterior, representa un 128 por ciento, de los 33 mil 439 personas que el INE necesita para integrar las mesas directivas de casilla y estar en condiciones de recibir y contabilizar el voto de los tamaulipecos en la elección extraordinaria para senador.

Después de que los integrantes de la Comisión realizaran un análisis de las condiciones político – electorales que imperan en Tamaulipas, el avance en cada una de las etapas, problemas que se están enfrentando para esa contienda, entre otras cosas, aseguró que “la población puede tener la certeza de que el 19 de febrero, habrá quienes reciban y contabilicen su voto”.

El mensaje que le podemos decir a la población en Tamaulipas es que el 19 de febrero van a encontrar casillas debidamente integradas, material electoral y la presencia de cada uno de los funcionarios electorales para recibir el voto y asegurar los derechos políticos electorales de la población.

Admitió, sin embargo, que en los distritos de Reynosa y Tampico hay cierto rezago para disponer de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en esas regiones.

Sin embargo, de acuerdo al históricamente presentado, el avance es distinto al resto de los demás distritos, aun cuando en esos distritos presenten cierto rezago, sostuvo.