julio 3, 2022

Acusa diputada a PEMEX de causar boicot con desabasto de gasolina

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- El reciente desabasto del carburante que se presentó durante dos días en la zona se trató de un boicot de Petróleos Mexicanos, con la intención de que faltara el combustible para impedir la movilidad en la región, aseguró la diputada federal, Rosa González Azcárraga.

Agregó que mientras los directivos de la empresa petrolera estatal decían que no había de ningún modo desabasto de gasolina, los empresarios propietarios de las estaciones de servicio de la zona sur de Tamaulipas sí precisaban una falta del producto, por lo tanto, Pemex debe aclarar qué ocurrió, insistió.

Con todo esto, la diputada federal González Azcárraga, dijo que la única explicación es que este desabasto de gasolina se trató realmente de un boicot, porque no hubo información oficial de parte de Petróleos Mexicanos.

“Nos quedamos sin gasolina, yo hablé con algunos empresarios gasolineros y me dijeron que no los estaban abasteciendo a ellos, Pemex dice que sí tiene, entonces, realmente no sé dónde quedó la ‘bolita’, la verdad no sé quién tiene la culpa, ahorita ya se restableció otra vez la distribución de la gasolina, pero yo sí creo que fue un tipo de diría un tipo de un boicot para que en la zona no haya gasolina”, precisó.

“Ustedes saben que en la refinería de aquí se produce gasolina y no tendríamos por qué tener desabasto en la zona; los empresarios dicen que ellos la pidieron, y la estuvieron pidiendo y no les mandaron, que la tenían pagada y que todo estaba normal, pero no les llegaba, entonces, yo quisiera saber dónde estaba la gasolina, pero Pemex no ha respondido dónde estaba la gasolina o por qué no llegó a la zona”, completó.

Insistió que debe ser la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos la que informe la causa del por qué no había carburantes en la zona de Tampico.