
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un grupo de ocho ex trabajadores ferrocarrileros, incluyendo a ex líder sindical protestaron durante la concentración de trabajadores en la Plaza Galeana para celebrar el Día del Trabajo a falta de desfile en esta ciudad.
Acusaron al actual líder sindical Efraín Córdova de vender plazas laborales, además de terrenos que al final resultaron ser áreas federales.
Encabezados por el exsecretario general Adolfo Soto Alcázar se plantaron con cartulinas en mano denunciaron la venta de predios federales, así como las plazas, lo cual originó que al menos hubiera tres demandas interpuestas por parte de los afectados y que las autoridades no les han dado solución; pese a ello, el acusado pretende un puesto de elección popular en el municipio de Ciudad Madero.
“Se ha dedicado a vender las plazas desde que llegó, a mi hijo le vendía una en 60 mil pesos”, señaló el exdirigente quien por más de dos décadas estuvo al frente del sindicato en referencia.
Otro más de los inconformes señaló que fue víctima de un fraude cuando se le vendiera un terreno en 35 mil pesos y ahora resulta que es federal.
Al arribo del contingente que apoyaba a Efraín Córdova a la plaza Galeana, ante la situación, gritos de protesta y demás al encenderse los ánimos, tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal para evitar que la situación subiera de tono.
Resaltaron que además hay una denuncia ante las instancias electorales, ya que Efraín Córdova está buscando el voto a una planilla en la cual él ha sido propuesto como regidor en la urbe petrolera.