Skip to content
abril 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Acusan a estatales de extorsión

Acusan a estatales de extorsión

LA RED mayo 10, 2018
1 cuidan - copia

Aseguran productores que los tienen azorados, pues los extorsionan y tratan con prepotencia

Los hechos ocurren con mayor frecuencia durante los fines de semana, señalando que es una patrulla de la Policía Estatal la cual de forma arbitraria detiene las unidades, algunas con carga de cebolla o tomate, bajo el argumento de una inspección documental de rutina, al momento de no presentar la papelería o licencia vencida, los oficiales les piden dinero para dejarlos circular, siendo que en algunas ocasiones se han visto en la necesidad de entregarles hasta mil pesos.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Agricultores y ganaderos de la zona sur de Tamaulipas ya no sólo se cuidan de la delincuencia, sino que ahora también de los policías estatales quienes aseguran los tienen azorados, pues continuamente los extorsionan y tratan con prepotencia.

En tales términos lo dio a conocer el productor Víctor Manuel Casanova quien dijo ser residente del ejido Buenos Aires de este municipio de Altamira.

Se trata de varios productores agrícolas de diversos ejidos de Altamira quienes denuncian el abuso de autoridad, prepotencia y extorsión de parte de la Policía Estatal en contra de los productores, hechos que se han acentuado desde hace un mes, por lo que piden se dé un alto a esta tipo de arbitrariedad.

Indicó que los hechos ocurren con mayor frecuencia durante los fines de semana, señalando que es una patrulla de la Policía Estatal la cual de forma arbitraria detiene las unidades, algunas con carga de cebolla o tomate, bajo el argumento de una inspección documental de rutina.

Comentó que al momento de no presentar la papelería o licencia vencida, los oficiales les piden dinero para dejarlos circular, siendo que en algunas ocasiones se han visto en la necesidad de entregarles hasta mil pesos para dejarlos ir, situación que no pueden permitir y por ello lo denuncian a las autoridades a fin de que se tome cartas en el asunto.

Indica que la mayoría de los casos se dan en la carretera Tampico-Mante a la altura del que dijo “malamente” nombrado Puente Roto.

Continue Reading

Previous: Tendrá su propio estadio la Jaiba Brava
Next: Arriba material sin custodia al Distrito 08

RELACIONADOS...

1 OPERATIVOS

Gobernador reporta estabilidad tras acontecimientos en la frontera

LA RED abril 28, 2026
1 GUSANO

Destinan 15 mdp para contener plaga del gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED abril 28, 2026
1 ALCALDES

Impulsa CLCV Agenda Municipalista en Asamblea Nacional de AALMAC

LA RED abril 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Dámaso Anaya presentará su Segundo Informe como rector de la UAT

LA RED abril 28, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visión y obras, un justo capital en política

LA RED abril 28, 2026
1 OPERATIVOS

Gobernador reporta estabilidad tras acontecimientos en la frontera

LA RED abril 28, 2026
2 CELULAS

Impulsan en la UAT campaña de donación de células madre

LA RED abril 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.