julio 6, 2022

Acusan a funcionaria de INE de prepotente

EXIGÍA LE SEDIERAN UN CAJÓN DE ESTACIONAMIENTO FRENTE A LAS CASILLAS

Fue grabada en videos y transmisiones en vivo, afirmando que en uno de los artículos especificaba que el acceso principal estaba destinado para los funcionarios del órgano electoral y por tal motivo la ciudadanía no podía dejar sus unidades en el lugar.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En Altamira una mujer que se identificó Roxanna Ríos Reyna afirmaba que tenían que cederle un cajón para estacionarse frente a la casilla, pues ella trasladaba a una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

La mujer le pidió a una persona de la tercera edad que quitara a la brevedad su vehículo del frente de la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez García”, ubicada en Altamira y en donde se instaló la casilla 0051 básica, contigua 1, pues tenía que esperar a la funcionaria.

Fue grabada en videos y transmisiones en vivo, afirmando que en uno de los artículos especificaba que el acceso principal estaba destinado para los funcionarios del órgano electoral y por tal motivo la ciudadanía no podía dejar sus unidades en el lugar.

Al ver que el señor de la tercera edad no iba a retirarse, procedió a darle una vuelta a la manzana y al regresar al acceso principal de la Secundaria intentó estacionarse en el mismo lugar, sin embargo, lo hizo a alta velocidad y casi atropelló a un reportero que se encontraba sobre la banqueta.

En el lugar había varios periodistas, mismos que se molestaron por el actuar de esta mujer, con risa burlona y de manera sarcástica, los incitaba a tomarle fotografía y publicarla en las redes sociales. Luego de unos minutos y en la discusión verbal con los medios, la joven mujer dijo que no lo atropelló y refutó todos los señalamientos que se le hicieron.

Al salir la funcionaria del INE que se identificó como Mónica Michelle Arismendi Salas, quien funge como Capacitadora Asistente Electoral, mencionó nerviosa que en ningún artículo se les da preferencia y procedió a dialogar con su chofer que se trasladaba sobre una camioneta de la marca Ford modelo Windstar en color arena y con placas de Tamaulipas.

La funcionaria del Instituto Nacional Electoral pidió disculpas a los molestos medios de comunicación que reclamaban su postura. Hay que resaltar que segundos antes de esto, la mujer Roxanna Ríos intentó nuevamente aventar su vehículo al periodista que se recargó en una de las puertas de la camioneta.

Al plantear esta situación al presidente del 07 Consejo Distrital del INE, Francisco Xavier Manzano, se limitó a decir que al no ser una unidad oficial, no podían hacer nada y únicamente, le recomendó al reportero interponer una demanda ante las instancias correspondientes.