Acusan de Peculado al ex alcalde Mario Neri

Acusan de Peculado al ex alcalde Mario Neri

Andan perdidos 250 millones de pesos

La denuncia es también en contra de los ex funcionarios municipales Fernando Rivera de la Torre y Sergio López de Nava.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Por la falta de comprobación de 250 millones de pesos provenientes de la Federación, el municipio de Ciudad Madero interpuso una formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en contra del ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla.

En rueda de prensa se dio a conocer que lo anterior desprendido de los resultados de las auditorías realizadas a diversos recursos federales, por la propia Auditoría Superior de la Federación.

“Por lo que estamos poniendo a la vista de la autoridad competente los hechos que correspondan al desahogo de la investigación que se acuerde para el debido deslinde de responsabilidades”, indicó la contralor Diana Fernández Díaz, quien estuvo acompañada por Roberto Ávalos Flores, director jurídico, y Jonathan Ruiz Álvarez, funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento.

“Queremos informar que el día de ayer se presentó formal denuncia Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la representación jurídica de este ayuntamiento y a solicitud expresa del órgano de control interno del municipio de la que soy titular”, manifestó Fernández Díaz.

“Lo anterior desprendido de los resultados de la Auditoría realizada a recursos federales por la propia Auditoría superior de la Federación por lo que estamos poniendo a la vista de la autoridad competente los hechos que correspondan al desahogo de la investigación que se acuerde para el debido deslinde de responsabilidades”, añadió.

“La denuncia es a anteriores servidores públicos de este municipio el contador público Fernando Rivera de la Torre Sergio López de Nava y Mario Neri Castilla”, recalcó.

Álvarez Ruiz, confirmó que la denuncia es por los delitos de peculado y los que resulten.

“No por el momento la autoridad sigue en procedimiento en los próximos días se determinará el cierre de observaciones y el monto”, declaró.

Se trata de recursos provenientes del ejercicio fiscal 2016, mismos que vienen de la Federación y que deberían ser distribuidos a diferentes programas sociales, así como pago de nómina, servicios y obras.

“Lo que nos corresponden es no ser omisos a estas revisiones como del estado y la Federación, la autoridad  se encargará si existe o no delito, nosotros como autoridad ponemos los hechos a la autoridad competente para que proporcionen la información y deslinden”, declaró Roberto Ávalos.

También recalcó que: “Posiblemente se habla de un faltante de documentación que no pueden acreditar 250 millones de pesos de recursos federales”.

Sin embargo declaró que: “Sigue abierta la investigación puede ser mayor son programas federales como ya les mencioné tiene diversidad de recursos”.

Mario Alberto Neri Castilla, fue alcalde suplente en enero del 2015, luego de que Esdras Romero Vega solicitará permiso para buscar la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que aún desempeña.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias