Acusaron a CFA por desvío de recursos en el INDE

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – Armando Zertuche Zuani, diputado local, opinó acerca del supuesto caso de un desvío alrededor de 90 millones de pesos por parte del extitular del Instituto Tamaulipeco del Deporte y ahora diputado por la 65 Legislatura, Carlos Fernández Altamirano, por lo que señaló: “Si no quieres que algo se sepa, no lo hagas, esa es la mejor manera que algo se oculte”.

Dijo que está claro el tema de manejo de fondos financieros a través del INDE llevado a cabo por CFA y debió pensar antes en su familia.

Añadió que Fernández Altamirano se victimiza al ser una estrategia que tienen muy bien implementada algunos diputados “cabecistas”, y a los panistas de cepa los respeta.

Insistió en que se haga justicia y las investigaciones que ya están documentadas, hay una denuncia y esta sí es verídica. “Le tocará como a otros que nos abrieron acusaciones de violencia política de género y hasta de drogas, pues hace un año reventaron los Gopes mi casa de gestión en Reynosa.

Tenemos que hacer un llamado a la dignificación del oficio del diputado, si de por sí estamos muy mal vistos y nos tachan de flojos.

El trabajo que hizo la permanente en su mayoría de Morena fue sacar más de cien dictámenes que se habían atorado a conveniencia mientras estuvieron los panistas, pues ellos votaron para que no se ampliaran los periodos Legislativos.

Hay quienes crecen construyendo y hay quienes destruyen”, señaló.

Informó que aún sigue habiendo Leyes, adiciones congeladas, reformas que los panistas no dejaban trabajar.

Por último, indicó que en redes sociales hay una comunidad que señala que los panistas no tienen derecho a decir que son perseguidos, pues durante su sexenio hicieron lo mismo, pero tienen derecho al ‘pataleo’ y no se le puede negar el subir a tribuna y exigir, aunque eso denota algo de cinismo o de amoralidad, pues no se puede hablar tampoco de inmoralidad.