septiembre 29, 2022

 Aduana de Nuevo Laredo rompe récord en recaudación

Está por encima de Veracruz y Colima

La cifra récord de recaudación por comercio exterior, alcanzadas recientemente por la Aduana Nuevo Laredo, debe ser una razón más para apurar la recaudación de sus instalaciones y brindar mayor fluidez al tráfico internacional de mercancías.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La cifra récord de recaudación por comercio exterior, alcanzadas recientemente por la Aduana Nuevo Laredo, debe ser una razón más para apurar la recaudación de sus instalaciones y brindar mayor fluidez al tráfico internacional de mercancías.

Así lo expresó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, con respecto a los recursos por 82 mil millones que tiene contemplado la Federación para invertir en la modernización de las aduanas en el país.

“Cada mes se han estado batiendo récord, así se ha observado en los últimos dos meses, porque anterior a eso hubo un mes en que la Aduana de Manzanillo salió arriba, pero luego repuntó Nuevo Laredo”, comentó.

En información reciente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al mostrar el movimiento de impuestos por exportaciones e importaciones a junio del presente año, destacó el crecimiento de la Aduana de Nuevo Laredo entre las tres oficinas tanto terrestres como marítimas.

“Esto nos da una razón más a nuestra petición de modernización, no de agentes aduanales y transportistas, sino de todos aquellos que están involucrados en el comercio internacional”, asentó el presidente del Consejo de Instituciones.

Las estadísticas de este año de la ANAM, observaron que Tamaulipas mantuvo el primer sitio a nivel nacional a través de la Aduana de Nuevo Laredo, esto es, por encima de Veracruz y Colima.

Rodríguez Garza enfatizó de la Aduana de Nuevo Laredo, que el gobierno federal plantea la ampliación de sus instalaciones y la llegada de la oficina general, además de elevar en un 7 por ciento la recaudación en comercio internacional a diferencia del mismo ciclo del 2021.