Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Aduanas, el canal del dinero sucio para campañas de Morena: Makito

Aduanas, el canal del dinero sucio para campañas de Morena: Makito

LA RED noviembre 25, 2021
WhatsApp Image 2021-11-25 at 17.20.15

* Valderrama acepta que hubo ingreso de Dinero Sucio al partido.

ESPECIAL / LA RED

REYNOSA, TAM.- Las empresas de la familia Carmona Angulo, fueron el vehículo para el blanqueo de millones de dólares que fueron a parar a las arcas de Morena, para ser usadas en los pasados comicios del este año, con el amparo del lopezobradorismo, se logró ejercer el control total de las aduanas para introducir huachicol texano a territorio tamaulipeco, estampado en papel como aceite mineral, lo cual resulta mas económico para el pago de impuestos.

Cuando el escándalo estalló, políticos como Carlos Peña Ortiz, se deslindaron de las acusaciones por estar involucrados en negocios con clientes riesgosos como Sergio Carmona, hoy occiso, luego de ser asesinado en una barbería en Nuevo León.

“Ellos se dedicaron a financiar a grupos contrarios al mío y me estuvieron golpeando todo este tiempo; es una ridiculez que salgan que de los pocos que nos enfrentamos, al igual que Mario López en Matamoros, Nataly García en Díaz Odaz, (Adrián) Oceguera, un servidor y mi señora madre (Maki Ortiz), en contra de ellos, nos quieran vincular a este tipo de situaciones”, refirió ofuscado ante los cuestionamientos de la prensa.

Sin embargo su respuesta terminó por hundirlo, al reconocer que sostuvo reuniones con Sergio y Cesar Carmona, en las que se vieron de por medio jugosas cifras millonarias y apoyos en especie, para beneficiar a candidatos morenistas a las Alcaldías y Diputaciones, cuestionándosele porque no denuncio los actos de corrupción al interior de su partido, convirtiéndose en cómplice de los hechos.

Estas declaraciones del Alcalde de Reynosa, no fueron ni genuinas ni basadas en información nueva, por el contrario, refuerzan las acusaciones que se venían dando contra la familia Carmona por el contrabando de hidrocarburos en la entidad, además de están fuertemente relacionados con altos funcionarios de este partido a nivel municipal en Tamaulipas y federal.

VALDERRAMA ACEPTA QUE HUBO INGRESO DE DINERO SUCIO AL PARTIDO.

Por su parte, Rodolfo González Valderrama, quien es el titular de la Coordinación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas, también reconoció que hubo ingreso de dinero sucio a su partido, tras una serie de reuniones en las que identifico a los hermanos Carmona como participes de estos encuentros, en los que se ofreció apoyo económico y en especie a las campañas de Morena en la entidad.

Reitero que acudió a un par de reuniones con los Carmona, las cuales no solo se realizaban en Tamaulipas, sino a nivel nacional, lo cual pone abre el panorama a una presunta incursión del crimen organizado en Morena durante las pasadas elecciones no solo en Tamaulipas, sino a nivel nacional; “son reuniones que eran convocadas con frecuencia… yo asistí a dos, claro que conozco a esas personas, fue a raíz de esas reuniones, ahí estaban los Carmona, en México también se hacían esas reuniones y se ofrecían muchas cosas y eran reuniones masivas”, señaló.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipas no esta para experimentar: Empresario
Next: Exigen destitución de Melhem por corrupción, aviadores y atropellos al PRI

RELACIONADOS...

1 CANSANCIO

Viajes de carretera “uno-dos” todo un riesgo por cansancio

LA RED junio 23, 2026
1 AMM

Mejora el Gobierno de Altamira las condiciones de Avenida de la Industria

LA RED junio 23, 2026 0
1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CANSANCIO

Viajes de carretera “uno-dos” todo un riesgo por cansancio

LA RED junio 23, 2026
2 UAT

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

LA RED junio 23, 2026
3 HISTORIA

Exhibe documento de 1883 que revela cómo era la vida en el Nuevo Laredo del siglo XIX

LA RED junio 23, 2026
1 AMM

Mejora el Gobierno de Altamira las condiciones de Avenida de la Industria

LA RED junio 23, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.