Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aeropuerto de Tampico ofrece tres nuevos vuelos a partir del lunes

Aeropuerto de Tampico ofrece tres nuevos vuelos a partir del lunes

LA RED julio 1, 2023
3 Aeropuerto

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A partir de este lunes 3 de julio, la aerolínea Aerus va a operar tres nuevas rutas desde el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina con base en Tampico hacia Veracruz, Reynosa y Villahermosa, con lo que esta empresa va a sumar ya cinco destinos dentro de la República Mexicana. 

El director comercial de Aerus, Miguel Legorreta Hernández, informó lo anterior durante el evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández, la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera, el administrador de la terminal aérea local, Eder Alberto Jiménez y el gerente OCV, Francisco Vallejo.

Luego de agradecer el apoyo del Gobierno del Estado representados por el secretario Benjamín Hernández, Legorreta se refirió a la creciente oferta de la aerolínea.

“Saliendo de Tampico, ya sumaríamos con este anuncio 5 destinos, ya estamos conectando desde Tampico a Monterrey, a Matamoros y vamos a incrementar tres destinos más, que es Tampico-Veracruz, hacia Reynosa y hacia Villahermosa, estas frecuencias van a iniciar a partir del lunes”.

Indicó que ese mismo día se llevaráa cabo la inauguración, que la ruta Tampico-Veracruz tendrá 6 frecuencias diarias, directas y que forma parte de la ruta del Golfo, con salidas a las 11:45 horas y arribos a las 13:25 horas.

En el caso de Tampico-Reynosa también es una ruta directa con cuatro frecuencias semanales, saliendo a las 15:10 horas y llegando a las 18:05 horas para lo que hay que tomar en cuenta el cambio de horario para el vuelo de una hora y 40 minutos.

Por lo que respecta a la nueva ruta Tampico-Villahermosa, tendrá escala en Veracruz con 5 frecuencias semanales, saliendo a las 11:45 horas y llegando la capital de Tabasco a las 15:25 horas.

Sobre las tarifas, informó que el vuelo Tampico-Veracruz va desde 2 mil 700 pesos, igual que de Tampico a Reynosa mientras que el Tampico-Villahermosa, por ser dos tramos el boleto costará a partir de 3 mil 400 pesos, neto.

“Hay que hacer énfasis que las tarifas ya incluyen IVA y todo, ya no se agrega nada más”, acotó.

El director comercial de Aerus dijo que usarán aviones nuevos, certificados por autoridades mexicanas y estadounidenses para que una vez que en unos meses se habilite la categoría 1 para poder volar a Estados Unidos, las aeronaves puedan volar sin ningún problema con las certificaciones, capacidades y seguridad que tienen los aviones más modernos.

“Nuestro plan es crecer hasta 12 aeronaves en un lapso de dos años más o menos”, señaló.

En su intervención,  el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández, dijo que las operaciones de las nuevas rutas nos acerca a los niveles de prepandemia, aunque el aeropuerto de Tampico no ha logrado llenar los huecos que dejó la salida de Interjet en las rutas Tampico- Villahermosa, Tampico-Querétaro, Tampico-Guadalajara y Tampico-Veracruz, que se habían perdido.

“Pero el anuncio de inicio de operaciones de Aerus no solo recuperamos la ruta Tampico-Veracruz y la ruta Tampico-Villahermosa, sino que también tendremos este nuevo vuelo a Reynosa, abriendo una nueva ruta de manera frecuente para conectar con la región fronteriza”.

Consideró importante mencionar que en el 2019, por Tampico se movían un 53% del total de pasajeros de los 5 aeropuertos internacionales en Tamaulipas mientras que en el 2022, solo el 41% del total.

“Este es otro ejemplo del trabajo y las gestiones del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de aumentar la conectividad, promoviendo el desarrollo no solo social, y comercial del estado, sino también el desarrollo turístico del destino”.

Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo del municipio, en representación del alcalde, Chucho Nader, agradeció a Aerus por la confianza puesta en Tampico y al gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo, así como la administración del aeropuerto por las facilidades que otorgan para dar la bienvenida a una nueva línea aérea que significa una mayor y mejor conectividad con el resto de la República.

Continue Reading

Previous: Instala Servicios Públicos nuevos contenedores para la basura
Next: Moderniza vialidades de la colonia Petrolera

RELACIONADOS...

1 OPERATIVO

Operativo contra espacios “apartados”

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Atiende COMAPA Sur rehabilitación de línea general de drenaje en Ciudad Madero

LA RED mayo 5, 2026
3 FUERTE

Fortalecen lazos del Bienestar la infraestructura y desarrollo social

LA RED mayo 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 SEGUNDO

Impulsan consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Realiza COMAPA sondeo y desazolve de registros

LA RED mayo 5, 2026
1 OPERATIVO

Operativo contra espacios “apartados”

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Atiende COMAPA Sur rehabilitación de línea general de drenaje en Ciudad Madero

LA RED mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.