mayo 19, 2022

Afecta a 15 colonias la “lluvia” de cenizas

PROVOCADA POR INCIDENTE EN REFINERÍA MADERO

“Vecinos aledaños nos estuvieron reportando que emanaba de refinería una especie de hollín, carbón volátil como si fuera ceniza y obviamente hay evidencia que era una sustancia espesa, se desconoce”, afirmó el regidor Mauro Reyes Cobos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El incidente que provocó grandes fumarolas de que Coque, generó “lluvia” de cenizas en al menos 15 colonias de Ciudad Madero, confirmó el regidor Mauro Reyes Cobos.

Manifestó que lo más preocupante es que la autoridad local no tiene una notificación de parte de la empresa Petróleos Mexicanos.

El edil insistió en que es alarmante este tipo de incidentes, pues las columnas de humo fueron intensas y se vieron en varias colonias.

“Vecinos aledaños nos estuvieron reportando que emanaba de refinería una especie de hollín, carbón volátil como si fuera ceniza y obviamente hay evidencia que era una sustancia espesa, se desconoce”.

Reyes Cobos, insistió en que es urgente que también se pueda contar con un aparato que mida la calidad del aire.

“Venimos desde hace varias semanas poniendo el dedo en el renglón de que necesitamos medir la calidad del aire, conocer la calidad del aire que respiramos en Madero”, finalizó.