
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Un grupo de aventureros empujados por pasión por el fútbol y las ganas de mostrar parte de la cultura de México, viajarán con su “bendición” por toda Europa hasta llegar a la Copa del Mundo en Rusia.
Los amigos Daniel Garza y Fernando Osorio, originarios de Durango y Chihuahua, junto con tres compañeros modificaron y equiparon un autobús escolar y con él transportarse por el viejo continente.
“Tenemos un plan de irnos hasta Rusia con el camión que esta atrás de nosotros, el camión se llama la Bendición, la idea surge desde hace cuatro años, estamos varios amigos vimos una camioneta de Apodada, y platicamos con los chavos y nos surgió la misma idea, de ahí surge la misma idea, y ha ido evolucionando a varios lados”, señaló Daniel Garza.
El autobús está pintado con diversos aspectos muy mexicanos; “La idea nace porque aparte de que somos muy aficionados al fútbol queremos compartir la cultura del mexicano, la mamá que siempre nos cuida, las serenatas, la lucha libre, de todo lo que nos caracteriza la cultura, el día de muerto la catrina”, comentó Francisco Osorio.
La Bendición será embarcada partiendo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta llegar a España, visitará varios países teniendo como destino Moscú, ciudad donde México se enfrentará a Alemania el próximo 17 de junio.
Incluso para poder viajar pensaron vender burritos en Europa; “Pensábamos vender tacos, gorditas y burritos en Rusia, pero al final quisimos hacer la experiencia de irnos de Durango a Rusia”.
Para esta aventura serán acompañados por un amigo canadiense y chóferes del viejo continente.
El viaje de más de 10 mil kilómetros será de dos meses, donde la Bendición pasará por Valencia, Barcelona, Paris, Ámsterdam, Budapest, San Petersburgo, Moscú, entre otras ciudades, y seguirá al “TRI” en todas las sedes mundialistas donde jugará, llevando con ella a un grupo se aventureros deseosos de demostrar el color y la pasión por la Selección Mexicana de Fútbol.