Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Afiliados a CONCANACO apoyarán “Un día sin mujeres”

Afiliados a CONCANACO apoyarán “Un día sin mujeres”

LA RED febrero 28, 2020
- AFILIADOS

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de mil 500 comercios agremiados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la Concanaco, apoyarán el paro nacional de mujeres, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, luego de que el 60 % de su plantilla laboral forman parte de ese sector de la población y consideran que es una protesta justa para defender sus derechos.

Al respecto se refirió René Vázquez Diosdado, vicepresidente de la Concanaco y consejero y consejero en la zona sur de este organismo, quien dijo que este es un problema que ya debe atenderse por el primordial derecho a la vida de cada persona por lo que respecta a este país.

“CONCANACO está de acuerdo en que las mujeres se tienen que manifestar porque se están viendo afectadas y nosotros no queremos que les pase nada y por eso estamos de acuerdo con ese movimiento”.

Dio a conocer que no se descontará el día a las mujeres que se sumen a esta manifestación que se llevará a cabo a nivel mundial y no solo en la República Mexicana.

“Hay que darnos cuenta de la realidad y hay que apretar la justicia, en los rubros de investigación, ya es momento de dar resultados, son 15 meses de gobierno y estoy de acuerdo en que los primeros meses hay la inercia del anterior, pero ahora si la estrategia no está dando resultados, es cuestión de ajustes”.

Vázquez Diosdado manifestó que aunque algunos negocios pueden no estar de acuerdo, lo cierto es que la gran mayoría apoya este movimiento de las mujeres para combatir a la delincuencia.

Explicó que los feminicidios se han ido acrecentando, por ejemplo en el caso de la saxofonista en Oaxaca, del caso de la niña Fátima y lamentó que haya personas que sin problema, hagan algo tan aberrante como lo descrito en relación a los últimos casos en que han muerto niñas y mujeres.

Finalmente, menciono que a nivel nacional hay cerca de 60 mil negocios adheridos a las más de 250 cámaras de la CONCANACO, que es la que aporta más del 50 % de las personas registradas en el IMSS y en su mayoría, pertenecen al sector femenino de la población.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Un éxito “Expo Educativa UNT 2020”, Campus Tampico
Next: Federación aún no ejerce 12 MMDP en refinerías: CMIC

RELACIONADOS...

1 MONICA

Celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

LA RED junio 24, 2026 0
1 BUSCADORAS

Tampico fortalece a colectivos de las madres buscadoras

LA RED junio 24, 2026
2 RESGUARDO

Bajo resguardo menor de dos años tras reporte de presunta violencia

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.