ESTÁ ASFIXIANDO LA SEQUÍA A GANADERÍA DE LA ZONA
“La gran mayoría de las presas ya están secas, hay un desabasto de agua y por ende de praderas, el ganado se está alimentando con puras ramas, es una sequía más complicada que el año pasado, ahorita ya se están viendo cabezas de ganado muertas por la sequía”, comentó el ejidatario José Luis Padrón.
CARLOS JUÁREZ / LA RED LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Unas 500 cabezas de ganado se encuentran en riesgo de morir en próximas semanas ante la falta de agua y alimento en el campo de Altamira, señaló el ejidatario José Luis Padrón.
El habitante de La Gloria, señaló que desde el año pasado no llueve lo suficiente para que las presas cuenten con agua y praderas.
Es por ello que, de las mil reses de ese ejido, el 50 por ciento de encuentran afectado al grado que puede sumarse al centenar que han muerto.
“Ahí me atrevo a decirte que hay cerca de mil reses, el 50 por ciento están ya están en riesgo de morir”, declaró.
“La gran mayoría de las presas ya están secas, hay un desabasto de agua y por ende de praderas, el ganado se está alimentando con puras ramas”.
“Es una sequía más complicada que el año pasado, ahorita ya se están viendo cabezas de ganado muertas por la sequía”, comentó.
Manifestó que los ganaderos tienen que comprar pacas de alimento, sales minerales, proteína que ayuden al animal.
Sin embargo, José Luis Padrón, reconoció que estos insumos se encarecen en la temporada de sequía, generando otro golpe a la economía de las familias.