RECONOCE BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD.

Reconoce Alcaldesa de Tampico a la Policía Federal división Gendarmería tras cumplir tres años de operar en el sur de Tamaulipas.

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.-  Tras celebrarse el tercer aniversario de la Policía Federal división Gendarmería en el sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, reconoció la importante labor de esta dependencia para garantizar la seguridad en este municipio coordinándose adecuadamente con las demás fuerzas del orden así como con el Ayuntamiento porteño.

“Ha sido una policía de gran beneficio para la comunidad y esperamos seguirla teniendo porque a falta de elementos de la Policía Estatal que bueno que podemos complementarnos con la Policía Federal sobre todo con el área de Gendarmería, hemos hecho una sinergia muy buena, cada 15 días tenemos reuniones y los cuerpos involucrados, pero la comunicación es diaria para poder tener una muy buena coordinación”, indicó la alcaldesa.

Palabras que compartió la presidenta municipal tras acudir como invitada de honor a la ceremonia del Tercer Aniversario de la División Gendarmería XII, zona sur del Estado de Tamaulipas, efectuado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De esta manera, el gobierno de la ciudad coadyuva con las diferentes fuerzas del orden, en esta ocasión refrendando el compromiso con la Gendarmería Nacional para brindar la seguridad necesaria a la población tampiqueña.

A este acto, también asistieron: el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Ricardo Adrián Ugalde Hernández; el comandante de la Gendarmería Nacional en el sur de Tamaulipas, Israel Cortés Benítez; el Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Tampico-Madero, Eduardo Arvizu Sánchez; el coordinador de la Policía Estatal en  la Zona, Alejandro Beaven Magaña; autoridades militares, y navales, así como regidores de la comuna porteña.