
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La Equinoterapia es un nuevo proyecto que se agrega a las Caravanas Interactivas de Educación Física Fortaleciendo Lazos de la Comunidad y que tendrá su primera exhibición el próximo viernes 17 de octubre cuando concluya la carrera pedestre “Corre con Inclusión”.
Contando con el topal respaldo de la Secretaría de Educación y de la Subsecretaría de Educación Básica, la Coordinación Estatal de Educación Física bajo el liderazgo de Héctor José Díaz Sandoval sigue innovando planes y proyectos que benefician a la niñez y juventud de nuestro estado con el arribo de la Equinterapia que trae muchos beneficios a personas que buscan mejorar sus capacidades físicas, intelectuales y psicomotoras.
Marco Antonio Mendoza Medina, certificado por Terapias Ecuestres México OPAC y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través del deporte adaptado basa su experiencia en eje temático que abarca la fisioterapia, psicoterapia, psicopedagogía (todas asistidas por caballos) y primeros auxilios.
Sus auxiliares Marcela Colchado Ramos, esposa, e Itzayara López Luna con su caballo El Rey, y otros equinos más. La Equinoterapia sirve de apoyo para personas con problemas de adaptación social o discapacidad, personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, así también para niñas y niños convencionales con otro tipo de problemas mentales, sordomudos, ciegos y débiles visuales, con depresión y ansiedad.