Los centros de control y atención se están en la escuela Amado Nervo, en la colonia Pedrera de Altamira, y en el Domo de la colonia Moscú, en el municipio de Tampico
La Secretaría de Marina (Semar) activó este viernes la Fase de Auxilio del Plan Marina para brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias registradas en la zona conurbada sur de Tamaulipas, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Pilar Dantés /LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – La Secretaría de Marina (Semar) activó este viernes la Fase de Auxilio del Plan Marina para brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias registradas en la zona conurbada sur de Tamaulipas, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
En coordinación con autoridades de Protección Civil, personal naval integrado en las Brigadas de Respuesta a Emergencias (BRE) fue desplegado hacia diversos puntos estratégicos para atender directamente a la ciudadanía, evitando el desvío de recursos y priorizando acciones de salvaguarda.
Los centros de control y atención se establecieron en la escuela Amado Nervo, ubicada en la colonia Pedrera de Altamira, y en el Domo de la colonia Moscú, en el municipio de Tampico.
Desde el pasado miércoles 8 de octubre, al iniciar las precipitaciones previstas en el pronóstico extendido, la Semar había iniciado acciones correspondientes a la Fase de Prevención. Ese día, debido al colapso del transporte público por las lluvias, se apoyó a la población con un autobús oficial para trasladar a ciudadanos varados, principalmente estudiantes y trabajadores, hacia puntos cercanos a sus domicilios.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y mantienen el despliegue operativo en tanto persista la contingencia.
