mayo 19, 2022

Ahoga burocratismo trámites en el ISSSTE

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron el proceso burocrático para recibir la pensión por cuentas individuales.
Realizar este tipo de trámite es bastante “gorroso” y tardado, pues se llegan a demorar hasta más de cinco meses cuando este proceso a lo máximo se debe tardar un mes y medio.
Uno de los quejoso que laboro en la clínica del ISSSTE Victoria, da a conocer que para obtener la hoja de antigüedad laboral ante el departamento de recursos humanos de la delegación citada, menciona, que ha acudido en diversas ocasiones y no ha sido atendido.
“Ya he dado muchas vueltas y nada, sólo lo que he conseguido es hacer muchos gastos. Tengo más de mes y medio de estar acudiendo y no se me ha dado esa hoja”, indica.
Detalló que una vez que la obtenga tendrá que presentar al departamento de prestaciones económicas para hacer cita y realizar la entrega de dicho documento y ahí se tarda hasta tres mesas, cuya atención para ello no es la adecuada.
Ante ello, por tal motivo piden de la intervención del delegado del ISSSTE, Ariel Gámez, y ayude a eliminar este tipo de burocratismo que prevalece en este proceso para obtener su pensión.
Lamentablemente muchos de sus compañeros que han solicitado su pensión no tienen recursos para poder sobrevivir y por consiguiente tienen que endeudarse mientras logran obtenerla.