Por el reajuste de personal en la administración actual
“Si así es un método que vamos a adquirir pues para llevar de manera disciplinaria el manejo de la nómina verdad y es un gasto pues fijo alto pues vamos a tratar de establecer una medida de control desde un inicio y así lo hemos hecho y vamos a continuar en este ejercicio”
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- El reajuste de personal en la admnistración de Tampico es algo urgente, o al menos así lo dejan entrever las autoridades.
La medida, según prevén permitirá que las finanzas sean más saludables y continuar de este modo hasta el final de la administración.
“Si así es un método que vamos a adquirir pues para llevar de manera disciplinaria el manejo de la nómina verdad y es un gasto pues fijo alto pues vamos a tratar de establecer una medida de control desde un inicio y así lo hemos hecho y vamos a continuar en este ejercicio”, dijo el tesorero Edgar Animas
La oficialía mayor municipal prevé que esta actividad se realice con sumo cuidado, y será responsabilidad de cada dirección definir que empleados deberám salir conforme a su producción.
Carolina Nishimura Meguro, oficial mayor, dijo que se tomarán las acciones adecuadas, con mesura y bajo una estricta supervisión de las autoridades, pero prefirió omitir el número de empleados que podrían quedar en el desempleo.
“No todavía sería muy arriesgado decirles pero si ahorita este estamos un poquito mas abajo de la nómina de la administración anterior..no administrativo ya no hace falta es operativo pero eso cada director lo va informar de acuerdo a las actividades”, sostuvo.
Como mínimo pretenden un ahorro de 1 a 2 millones de pesos, que derivará del próximo recorte de personal pues según dijo es la cantidad que pretenden “de entrada” ahorrarse, y con ello lograr más obras y beneficios.
Los despidos podrían generarse en un par de semanas más, conforme la evaluación del desempeño que las autoridades realicen.