ANTE MILLONARIO RECORTE DE GOBIERNO FEDERAL

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, aplicará varios ajustes en sus gastos por el recorte presupuestal de más de tres millones 500 mil pesos del ramo 028, informó el director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, aplicará varios ajustes en sus gastos por el recorte presupuestal de más de tres millones 500 mil pesos del ramo 028, informó el director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes.

Dio a conocer que sostendrá una reunión con los titulares de Recursos Humanos e Ingresos, con la intención de tomar las medidas pertinentes.

Aseveró que el dinero proveniente del ramo 028 es utilizado para el pago de nóminas y gastos personales de los servidores públicos.

“Estamos muy conscientes y muy seguros de que habremos ajustarnos el cinturón para poder sacar todos los compromisos previstos, no lo teníamos contemplada esta reducción”.

Aseveró que recibían casi 23. 5 millones de pesos, por lo que ahora solo les van a llegar cerca de 20 millones de pesos, sin embargo, lo más preocupante es que para el próximo mes podrían quitarles otros cuatro millones de pesos.

“Nosotros estamos actuando y haciendo las gestiones necesarias para que bajen los recursos, estamos en espera de ellos, pero no hemos tenido apoyos por parte de programas federales”.

González Portes, detalló que el tema de los aguinaldos en la recta final es uno de los gastos más pesados para el gobierno, con un total de 15 millones de pesos, los cuales reconoció están asegurados.

Recorte no detendrá crecimiento de Ciudad Madero

El crecimiento acelerado de Ciudad Madero no se verá afectado pese al repentino recorte de presupuesto federal en el ramo 028, informó el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, quien aseguró que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el ayuntamiento se ajustará fuertemente el cinturón para cumplir oportunamente con los compromisos al cierre del ejercicio fiscal 2019.

Cabe señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion enfatizó recientemente que esto es un reclamo unánime de los alcalde de Tamaulipas, pues las partidas federales fueron reducidas a nivel estatal y nacional, en este aspecto, explicó que el presupuesto de Ciudad Madero podría seguir disminuyendo hasta llegar a los 5.5 MDP para el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado a senadores y diputados para hacer mancuerna de manera inmediata y no frenar el acelerado crecimiento en la urbe petrolera.