Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Al Congreso local la iniciativa de Ley de Identidad de Género

Al Congreso local la iniciativa de Ley de Identidad de Género

LA RED junio 3, 2025
1 REGULARIZARAN

Tamaulipas se Prepara para dar un Paso Clave en los Derechos Trans

La comunidad trans en Tamaulipas se muestra optimista pues el próximo 10 de junio se presentará en el Congreso local la iniciativa de Ley de Identidad de Género, que representa la esperanza de que más de 650 mujeres trans en el estado puedan al fin modificar sus datos oficiales sin enfrentar procesos judiciales complejos y costosos para su reconocimiento legal y pleno

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La comunidad trans en Tamaulipas se muestra optimista pues el próximo 10 de junio se presentará en el Congreso local la iniciativa de Ley de Identidad de Género, que representa la esperanza de que más de 650 mujeres trans en el estado puedan al fin modificar sus datos oficiales sin enfrentar procesos judiciales complejos y costosos para su reconocimiento legal y pleno.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización Diversidad Vihda Trans, subrayó que Tamaulipas ha avanzado en materia de derechos con la aprobación del matrimonio igualitario y una ley para la atención de personas LGBTIQ+. Sin embargo, señaló que aún falta el reconocimiento jurídico a la identidad de género.

La iniciativa es impulsada por la diputada local Cynthia Jaime, y se espera que la entidad se sume a los más de 25 estados del país que ya cuentan con este tipo de legislación.

Aunque el 10 de junio la propuesta será únicamente presentada y no votada, activistas y organizaciones esperan contar con el respaldo de las y los legisladores.

Hasta ahora, la única vía para realizar el cambio de identidad en Tamaulipas ha sido el amparo, mecanismo que ha permitido a unas 250 personas trans obtener documentación acorde con su identidad, pero sin un marco legal estatal que lo respalde de manera generalizada.

En el marco del Mes del Orgullo, López Quintana anunció una serie de actividades que acompañarán este esfuerzo legislativo, incluyendo conversatorios, eventos culturales y la pinta de pasos peatonales con los colores de la diversidad.

Estas acciones, dijo, buscan visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y fortalecer el compromiso con un estado más justo e incluyente, con apoyo de autoridades locales como la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.

Continue Reading

Previous: Empleo temporal combate el rezago social en Tamaulipas
Next: Garantizan atención cálida y oportuna a los adultos mayores

RELACIONADOS...

DAVID-CASTELLANOS-TERAN

Mónica Villarreal y el ruido de sus zapatos

LA RED abril 20, 2026
1-CLEMENTE-CASTRO-e1593915351878

HUMO BLANCO-ABRIL-20-26

LA RED abril 20, 2026
1 LIBERAN

Liberan a Karla Illescas; defensa acusada de homicidio calificado

LA RED abril 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot

CONFESIONARIO

LA RED abril 20, 2026
9d109b89-d34c-4b2a-b4eb-dbc0d40b5229

LA NUBE

LA RED abril 20, 2026
CARLOS LOPEZ ARRIAGA

El Plan Godoy 2026-29

LA RED abril 20, 2026
jorge vazquez martinez

D E F R E N T E Y D E P E R F I L

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.