Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NACIONALES
  • ¡Al fin…¡ El Peje se reunirá con Gobernadores

¡Al fin…¡ El Peje se reunirá con Gobernadores

LA RED agosto 11, 2020
portada 4

Planteará Alianza Federalista asuntos de salud, actividad económica y coordinación fiscal a presidente de México

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron presentar sus posturas en materia de salud, reactivación económica y coordinación fiscal, en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a celebrarse en San Luis Potosí con la presencia del presidente de la República.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TORREÓN, COAHUILA.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron presentar sus posturas en materia de salud, reactivación económica y coordinación fiscal, en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a celebrarse en San Luis Potosí con la presencia del presidente de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró que tras 6 cartas formales dirigidas por la Alianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, este acercamiento por fin se lleve a cabo para llegar a acuerdos en temas como salud, reactivación económica, coordinación fiscal, entre otros.

“Este próximo fin de semana daremos a conocer temas muy específicos que seguramente el presidente de la CONAGO incluirá en la agenda, porque son temas generales que deben ponerse en la agenda para ser platicados y consensuados por los gobernadores y para que el presidente tenga pleno conocimiento sobre nuestras preocupaciones, inquietudes y acciones que deben llevarse a cabo”, expuso.

En la décimo octava reunión de trabajo participaron también el gobernador anfitrión, Miguel Ángel Riquelme Solís; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango, quien lo hizo de manera virtual, a través de videollamada.

También acordaron definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo cual establecerán una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación, con el acompañamiento de Reyes Taméz Guerra, académico y ex secretario de Educación Pública y Salvador Borrego Alvarado, director general de Saba Consultores.

A fin de analizar información precisa basada en datos y estadísticas, considerando las opiniones de los sindicatos de trabajadores de la educación, padres de familia, especialistas, así como la realidad de cada entidad participante, considerando temas como atención médica, enfocadas en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Modernización y mejoramiento vial avanza a pasos agigantados
Next: Rodanteros no se instalaron durante el fin de semana

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 🎥

LA RED junio 25, 2026
cell

Extiende gobierno hasta diciembre registro telefónico

LA RED junio 25, 2026
PORTAD.AJPG

Tamaulipas anfitrión de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

LA RED junio 24, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 🎥

LA RED junio 25, 2026
cell

Extiende gobierno hasta diciembre registro telefónico

LA RED junio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.