Al mes 50 jóvenes piden incorporarse a la PEA

Al mes 50 jóvenes piden incorporarse a la PEA

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al mes, alrededor de 50 jóvenes entre hombres y mujeres de la zona, interesados en formar parte de la Policía Estatal, son enviados a la capital del Estado para ser sometidos a los exámenes pertinentes y de cumplir con el perfil, recibir capacitación y adiestramiento necesarios para ingresar a las filas de la corporación de seguridad en Tamaulipas.

El jefe de Planeación y Desarrollo del Programa de Prevención del Delito, Ricardo Flores Martínez, dio a conocer esa información tras aclarar que el envío de policías en la actualidad es una materia que está manejando solamente el estado, pero están trabajando de manera efectiva para formar a los policías.

“Cada semana se están enviando elementos a Gobierno del Estado para que sean capacitados, ellos se encargan de eso, nosotros solo por la autorización que nos ha dado el presidente municipal estamos colaborando con ellos visitando instituciones y dándole difusión al reclutamiento de los jóvenes”.

Reconoció que sí hay interés de los jóvenes de incorporarse a la PEA, dado que ya la posición de la policía se ha estado profesionalizando y existen muchos beneficios actualmente para quienes brindan seguridad en Tamaulipas.

“Lamentablemente como en todos los trabajos existen riesgos, pero estamos contando con una buena respuesta de parte de los jóvenes de esta zona, por semana están mandando 10 a 12 jóvenes de aquí de la zona, aproximadamente 50 al mes”.

Dio a conocer que cuando ellos tenían a cargo la función del reclutamiento era un 80 % de hombres y 20 % mujeres, y actualmente desconoce, pero el sueldo es de 14 mil 900 pesos mensuales y aparte todas las prestaciones de ley, además de que el Gobierno del Estado les da bonos y otros beneficios para que sigan con la intención de pertenecer a la policía.

Además, dijo, existe una Universidad de Seguridad y Justicia y los policías pueden profesionalizarse si así lo desean, una vez que ya son efectivos.