Por Pegaso
No vayan a creer mis dos o tres lectores todo lo que ven en Internet.
Hay desde videos de OVNIs, de duendes, brujas, demonios, terraplanistas, Jaime Maussán, cazafantasmas y toda una retahíla de absurdos que no solo son un insulto para la inteligencia humana ¡sino que tienen millones de visitas!
Pero lo que resulta el colmo de todos los colmos son aquellos “documentales” que pretenden convencernos de que vivimos en una simulación, en una “matrix” parecida a aquella película que protagonizaron Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving, llamada precisamente “Matrix” (The Matrix, por su título en inglés. Estrenada en 1999. Dirigida por los hermanos Wachowski).
Tales “producciones” esgrimen como pruebas “irrefutables” los videos que usuarios han subido a las redes sociales, como YouTube, donde se aprecian cosas extrañas e inexplicables.
Tales hechos, que dicen que son fallas de la matrix, son, por ejemplo, que una persona se quede congelada por unos segundos, mientras los demás continúan caminando, o que un avión o un ave se detengan en el aire.
“En este video grabado en Nueva Zelanda captaron un fenómeno muy extraño que demuestra que vivimos en una simulación. Estas aves se encontraban suspendidas en el aire. Juzguen ustedes mismos”, -dice el presentador en uno de tantos videos que abundan en Internet.
O sea, te presentan un video de un hecho extraño donde prejuzgan que se trata de una falla de la realidad, pero te dejan a ti la responsabilidad al decir: “Juzga por ti mismo”.
Tales “fenómenos” pueden deberse a muchos factores, como la perspectiva de la cámara, errores de grabación o simplemente fraudes.
Ahora, con la popularización del video, cualquiera puede grabar algo y demostrar que ocurrió, pero este tipo de material no es infalible, y menos en nuestros tiempos, que cualquier estudiante de primaria puede manipular imágenes y presentarnos un video editado.
La “desaparición” de personas es muy común, algo que nosotros mismos podemos hacer con una sencilla aplicación en nuestro celular.
Un helicóptero que no mueve sus aspas se puede lograr sincronizando la velocidad de grabación con la velocidad de rotación de las mismas.
“Algunos científicos-dice el autor de “10 VIDEOS QUE CONFIRMAN QUE VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN/FALLAS EN LA REALIDAD/PT 2”- han evaluado la posibilidad de que vivamos realmente en una simulación computarizada y la prueba de esto es este video en el cual vemos a un avión completamente estático en el aire”.
La pregunta que me hago es: ¿Qué científicos lo han evaluado?
El presentador no los identifica, solo asegura que el video fue grabado por un usuario mientras manejaba en la carretera.
¿Y qué me dicen de la gota de agua suspendida en el aire?
Son puros fraudes que personas ociosas, o que buscan tener más visitas y seguidores pretenden hacer pasar por verdaderos.
No puedo influir sobre la mente de mis dos o tres lectores, pero sí decirles que no todo lo que se ve es verdad y que no podemos dejarnos engañar de esa manera.
Pienso que en lugar de fallas en la realidad a las personas sin quehacer que producen ese tipo de contenido lo que les falla es el coco.
Deberían ponerse a chambear en algo productivo.
Sin más, los dejo con el refrán estilo Pegaso: “Si me defraudas por vez primera, es tu falta; si me defraudas por segunda ocasión, es mi fallo”. (Si me engañas una vez, es tu culpa; si me engañas dos veces, es mi culpa).