Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Alarma en el Fray Andrés de Olmos por presencia de cocodrilos

Alarma en el Fray Andrés de Olmos por presencia de cocodrilos

LA RED julio 13, 2024
2 Alarma

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La presencia de lagartos en las cercanías del Parque Fray Andrés de Olmos, especialmente tras las recientes precipitaciones pluviales que incrementaron el caudal del río Guayalejo y el río Tamesí, ha generado una creciente preocupación entre los residentes y usuarios del área.

El presidente de la colonia Fray Andrés de Olmos Fernando Arturo Sánchez González dijo que los lagartos de diferentes tamaños han sido arrastrados por las aguas hasta la Laguna del Chairel, ubicada frente al parque Fray Andrés de Olmos, por lo que pidió a las autoridades municipales medidas urgentes para garantizar la seguridad de quienes frecuentan este espacio público.

El parque, conocido por sus tres áreas distintas -recreativa, de estacionamiento y ecológica-, incluye zonas muy concurridas como la de juegos infantiles.

“Por citar un ejemplo, un área muy concurrida pues es el área de donde están los juegos infantiles el área recreativa y bueno si bien es cierto que por un lado hay anuncios donde dicen que no se introduzca la gente a la laguna a bañarse, o sea, es el mismo reconocimiento por parte de la autoridad municipal donde alerta la presencia de lagartos aquí en la Laguna del Chairel y que en un momento dado pudiera presentarse alguna situación”.

Por ello, es que solicitan la instalación de una cerca perimetral a lo largo de la orilla del parque.

“Es crucial que se tomen medidas para proteger a los usuarios del Parque Fray Andrés de Olmos. Además de los carteles informativos, es necesario instalar una cerca que asegure la tranquilidad y seguridad de todos, especialmente en áreas sensibles como la recreativa”, mencionó.

La instalación de esta cerca perimetral no solo ayudaría a prevenir posibles accidentes, sino que también reforzaría las advertencias existentes sobre la prohibición de ingresar a la Laguna para bañarse u otras actividades riesgosas.

Por ahora, se espera una pronta respuesta de las autoridades municipales para abordar esta solicitud y garantizar la seguridad integral de los usuarios del Parque Fray Andrés de Olmos frente a la presencia de lagartos provenientes de la Laguna del Chairel.

Post navigation

Previous: Fortalece municipio el aprendizaje en niños
Next: Registran 16 casos de Covid en Tampico y Madero

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Velam

Dos jóvenes se salvan de perecer ahogados frente a Velamar

LA RED agosto 16, 2026
Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.