mayo 17, 2022

Alarma por 40 postes a punto de caer en Nuevo Madero

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Habitantes del sector Nuevo Madero en la urbe industrial, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atienda el reclamo constante de la población, como es la mejora del servicio eléctrico y la rehabilitación de postes y cableado, lo cual representa un severo riesgo para los habitantes de este populoso sector donde habitan cientos de familias.

De acuerdo al censo realizado por los pobladores del lugar, son 40 postes que se encuentran dañados, 30 de ellos en pésimo estado, por lo que es urgente su reposición, ya que representan un peligro para las familias, al estar ceyendose a pedazos.

Juan Francisco Sánchez, es vecino del sector y dio a conocer que son 700 familias las que se encuentran en peligro, debido a que estos postes encuentran localizados en diversos puntos del sector 1, donde existen escuelas y diariamente pasan menores al kínder y primaria, exponiendo su integridad.

Sobre la calle Río Papaloapan que  conduce a la telesecundaria “Manuel Castellanos Lara” hay dos postes que se encuentran en pésimo estado y por ahí pasan aproximadamente unos 400 alumnos diariamente, bajo el riesgo de que les caiga un pedazo de concreto.

“Este problema lo tenemos en toda la colonia Sector 1, 2 ,3 y 4 ya que se desprenden pedazos de concreto de los postes”, dijo María Luisa Rodríguez pues los postes prácticamente ya tienen poca cantidad de cemento y solo es la varilla lo que lo sostiene, “que pedimos a la CFE que venga y reemplace estos postes para evitar accidentes”.