
En planta industrial de Altamira
La activación de las alarmas de la planta industrial Mexichem, ocasionó la movilización de las autoridades de emergencias la tarde de este jueves, sin embargo sólo se trató de una descompensación en uno de los tanques con cloruro de vinilo que fue controlado instantes después.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- La activación de las alarmas de la planta industrial Mexichem, ocasionó la movilización de las autoridades de emergencias la tarde de este jueves, sin embargo sólo se trató de una descompensación en uno de los tanques con cloruro de vinilo que fue controlado instantes después.
El encargado provisional de Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez, explicó que la situación afortunadamente no llegó a mayores.
Alrededor de las 12:50 horas que se activaron las alarmas, procediendo a la eventual evacuación del personal ante la expansión del producto químico.
La planta se ubica en la carretera Tampico-Mante a donde llegó personal de Protección Civil, toda vez que recibieron un llamado en el que les informaban sobre una fuga de químicos.
Eduardo Rodríguez, explicó que se registró una descompensación en el tanque de almacenamiento de cloruro de vinilo lo que detonó las alarmas dentro de las instalaciones industriales.
“Fue una descompensación de temperatura y de presión en los tanques que albergan el producto que es la materia prima de esta planta, que es cloruro de vinilo”, dijo.
Ello generó que por protocolo de seguridad se detonaran las alarmas lo que generó la evacuación temporal del personal a una zona segura, regresando todos a sus puestos en un lapso de 15 minutos.
Señala que no se registraron afectaciones en el interior o perímetro de la planta y el personal especializado de la empresa industrial analiza cuáles fueron las causas de la descompensación.