Erik Huerta/ LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Los casos de alumnos de secundaria y bachillerato en el que llegan a las aulas en estado etílico y en ocasiones drogados ha encendido los focos “rojos” en la Secretaría de Educación, informó la directora municipal de Educación, María de los Ángeles de León Vargas.
Y es que señaló que se han detectado alumnos que llegan bajo las influencias de los estupefacientes y de alcohol, dándose más el caso en las secundarias y bachilleratos.
Refirió que al detectar a los alumnos con aliento alcohólico o aparentemente drogados, se revisan los salones y no se ha encontrado nada, por lo que se presume ya llegan en ese estado.
“Sabemos que es una situación que está permeada en el ambiente y que se tiene que atender y es el profesor quien lo detecta por el olor o la actitud o situación si consumió alguna sustancia”, precisó.
Refiere que aunque no hayan consumido el alcohol, droga o cigarrillos dentro del plantel, cuando sean detectados por un profesor, éste deberá de reportarlo de forma inmediata.
Informó que al detectarse, los profesores deben turnarlos a la dirección y de allí citar a los padres, además los alumnos deben ser atendidos por el psicólogo del plantel y ver en qué situación se encuentran y en caso de que introduzcan bebidas o drogas a las aulas deberán ser suspendidos definitivamente.