ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En la colonia Primero de Mayo, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, la comunidad se encuentra preocupada por la situación de tres perros que han sido abandonados en una vivienda de la calle Saltillo.
La casa marcada con el número 508, entre Haití y Guayaquil, se ha convertido en un punto de angustia para los vecinos, quienes han notado que los animales no están recibiendo el cuidado necesario.
Según testimonios de los residentes, la pareja que habitaba la vivienda enfrentó problemas que resultaron en su salida, dejando a los perros solos, sin alimento ni agua. Además, la falta de sombra en la zona ha dejado a los animales expuestos a las inclemencias del sol, aumentando así su vulnerabilidad.
Ante esta situación, los vecinos han hecho un llamado a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto. Solicitan que se localice a los dueños de los perros y, en caso de que no puedan hacerse cargo de ellos, se entregue a los animales a una asociación civil que se encargue de su bienestar.
La comunidad de Primero de Mayo se une en un esfuerzo solidario para asegurar que estos perros reciban el cuidado que merecen. La protección y el bienestar de los animales es una responsabilidad compartida y es vital actuar con prontitud para brindarles una segunda oportunidad.