julio 5, 2022

Alarmante casos de golpes de calor en niños

LOS ATIENDEN EN LA CLÍNICA DEL DIF MADERO

Expuso la directora de la Clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero, Patricia Belém Reyna Uribe que este tipo de padecimientos pueden llegar a ser graves, al grado de causarles la muerte a quienes lo sufren sino reciben una atención inmediata, es muy probable que estos casos se hayan registrado en instituciones educativas, por lo que se pide a los docentes poner mucha atención.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La directora de la Clínica del Sistema DIF de Ciudad Madero, Patricia Belém Reyna Uribe, dio a conocer que atendieron tres golpes de calor en niños, lo que es alarmante para las autoridades.

Expuso que este tipo de padecimientos pueden llegar a ser graves, al grado de causarles la muerte a quienes lo sufren sino reciben una atención inmediata.

Es muy probable que estos casos se hayan registrado en instituciones educativas, por lo que se pide a los docentes poner mucha atención.

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

Además de estos casos, también se han registrado deshidrataciones en adultos mayores, quienes por el consumo de un alimento en mal estado llegan a tener diarreas y vómitos.

Reyna Uribe, manifestó que la ola de calor que persiste en la región es de cuidado, por lo que recomendó beber agua al tiempo, ropa fresca, mantenerse en la sombra y evitar cambios bruscos de temperatura.