Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Alarmante incremento del 70% a violencia intrafamiliar en Altamira

Alarmante incremento del 70% a violencia intrafamiliar en Altamira

LA RED junio 16, 2023
3 VIOLENCIA

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Hasta cuatro detenidos a la semana por violencia familiar en el municipio de Altamira, cuyo delito ha tenido un aumento del 70% en la zona conurbada.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez comentó que las cifras de violencia familiar son mucho mayor a las registradas durante la pandemia del Covid-19.

De enero a mayo, en el sur de Tamaulipas han sido integradas 863 carpetas de investigación por violencia familiar. Esto, en el mismo periodo del 2022 registraba un acumulado de 690, es decir 173 casos más.

En el periodo de enero a mayo del 2020, el número de carpetas de investigación fue 744, para el 2021 aumentó a 816 y en el 2022, fueron 690.

“Desafortunadamente ha crecido la violencia familiar, no solo en Altamira, sino en los tres municipios. Y es un punto en el que hemos trabajado varios meses, debido a estas alzas en las incidencias familiares”.

Sectores con más casos de violencia familiar

Entre los sectores con más casos de violencia familiar se encuentra el fraccionamiento Canarios, Jardines de Arboledas, Arboledas, Haciendas, Prados, etcétera.

“En los tres municipios se ha incrementado de una manera considerable y a la par, tenemos el mismo número de carpetas de investigación por este delito. Se están viendo las formas de reducir estos índices y poder brindar mayor seguridad a las familias”.

José Francisco Pérez Ramírez, afirmó que el incremento comenzó a presentarse desde inicio del año. Toda vez que en el 2022 hubo una reducción muy importante.

Las carpetas de investigación señalan que este delito se registra principalmente en parejas jóvenes.

Anunció que a través de la Procuraduría del DIF Altamira, serán implementadas acciones y esperan que se logren reducir los casos.

“Hay que buscar la manera de entrar a unas escuelas que procuren el ambiente familiar y de acciones de violencia familiar tenemos a la semana de tres a cuatro. Estamos hablando de los reportes que tenemos a diario de detenidos por esta situación”.

Post navigation

Previous: Respalda DIF Madero derechos de la niñez
Next: Se oponen a planta tratadora en Villa Cuauhtémoc

RELACIONADOS...

3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
1 ALTAMIRA

Altamira se moderniza y se transforma

LA RED agosto 17, 2026
1 BLANCA

Destaca Blanca Guzmán labor humanista de los gobiernos federal y el estatal

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.