Nora Castro/ La Red

Tampico, Tamaulipas.- Entre un 17 y 18% han aumentado los embarazos adolescentes en menores de 14 años, por lo que urge llevar acciones dónde se involucre a las secretarías del Estado vinculadas con la atención a niños y niñas, pero sobretodo se  el trabajo de conciencia con los padres de familia en pláticas de sexualidad con sus hijos.

Así lo precisó la titular en el Instituto de la Mujer en el Estado, María Elena Figueroa.

Detalló que desde hace seis meses una vez iniciada la presente administración, se estableció el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos Adolescentes, para llevar a cabo acercamiento con las secretarías del Estado y municipios afines a jóvenes y llevar a cabo pláticas en escuelas, pero principalmente con los padres de familia.

Indicó que parte de la idea es retomar campañas antiguas que tuvieron fuerza y lograron concientizar a la sociedad de aquellos tiempos como fue la campaña publicitaria “La Familia Pequeña Vive Mejor” entre otros con igual éxito.

Señaló que se busca bajar la tasa de embarazos no deseados en niñas de 14 años y reducir en menores de 15  a 19 años qué son los de mayor índice.