diciembre 2, 2022

Alarmante repunte de las fugas de gas en viviendas

DIARIAMENTE SE REPORTAN HASTA TRES

El funcionario integrante de la dirección de Protección Civil, manifestó que las fugas se están dando en las bases de los cilindros que están en mal estado, “tienen excesiva corrosión y aunado a que los distribuidores entrega el cilindro lo bajan y golpean”, indicó el comandante de Bomberos en Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruíz.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El comandante de Bomberos en Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruíz, reconoció que se ha registrado un aumento en casos de fugas de gas en viviendas; diariamente se reportan hasta tres.

El funcionario integrante de la dirección de Protección Civil, manifestó que las fugas se están dando en las bases de los cilindros que están en mal estado.

“Tienen excesiva corrosión y aunado a que los distribuidores entrega el cilindro lo bajan y golpean”, indicó.

Declaró que es importante que los propietarios de las casas verifiquen sus instalaciones de manera constante, así como las mangueras.

“Hemos tenido alertad por la concentración en lugares cerrados y también por el olor y aroma del gas. Pedimos que tengan mucho cuidado”.

Cedillo Ruíz, puntualizó que en esta temporada hay un  considerable aumento en el consumo de gas lo que genera mayor peligro.