Albricias al campo; las lluvias de alivio seguirán en octubre

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- El mes de septiembre, lluvioso por naturaleza, tiene dos encomiendas principales, continuar con la recuperación de las presas de abastecimiento principales de la región, como son La Falcón y La Amistad y las de los ranchos.

La región que comprende Nuevo Laredo, donde se prolongó por espacio de casi ocho meses la ausencia de lluvias, finalmente desde el mes de agosto rompió la racha con algunas precipitaciones para así beneficiar al campo y las presas de la región.

Con un 40 por ciento del total de su capacidad, aparece la presa La Amistad, adjunta al cauce del río Bravo, entre los límites de México, Coahuila y Estados Unidos, Texas, dijo Erasmo González Peña, propietario de un rancho por la Carretera Ribereña.

La recuperación por las lluvias, aunque mínima, ha sido de gran utilidad en las presas, donde destaca también el almacenaje logrado por la presa Falcón al aumentar un nueva por ciento de su nivel.

De la presa Falcón, indicó que había fuerte preocupación por parte de ganaderos y productores del campo, luego que alcanzó los niveles más bajos jamás vistos en los últimos 20 años, debido a la prolongada de la sequía.

Asintió en la confianza del sector del campo acerca de la generosidad de lluvia, toda vez que apenas se está a la mitad del mes y eso amplía las posibilidades de humedad y que pudieran fortalecer la capacidad de almacenaje.

Hizo saber que los pronósticos de lluvias en la región se han visto fortalecidos, al indicar sobre las amplias posibilidades para inicio de octubre pues están anunciadas algunas lluvias para la región.