Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Alcalde de Altamira indolente e insensible

Alcalde de Altamira indolente e insensible

LA RED julio 25, 2023
contra4

Los comerciantes le expusieron su caso al edil, quien se mostró evasivo e indiferente

Insensible el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ante el duro golpe que la FGR le propinó a comerciantes y empelados de Altamira, por el mal actuar de la Fiscalía General de la República, al violentar los derechos humanos de los locatarios, como delincuentes, utilizaron la noche para vandalizar sus locales, violando los candados y entrar por la fuerza de una manera abrupta y fuera de la ley sin respeto a las garantías individuales de los ciudadanos altamirenses.

Mario Rivera / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Insensible el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ante el duro golpe que la FGR le propinó a comerciantes y empelados de Altamira, por el mal actuar de la Fiscalía General de la República, al violentar los derechos humanos de los locatarios, como delincuentes, utilizaron la noche para vandalizar sus locales, violando los candados y entrar por la fuerza de una manera abrupta y fuera de la ley sin respeto a las garantías individuales de los ciudadanos altamirenses.

Tristes y decepcionados por el encuentro con el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, los comerciantes le expusieron su caso al edil, quien, mostrando una actitud de indiferencia, solo se concretó a decir que se trataba de un caso del orden federal y que para ello está el departamento de abogados en defensa de los casos del orden federal, que esto no le compete al ayuntamiento local y sin decir mas los dejo parados y se marchó.

Si bien es cierto que no es competencia del gobierno municipal ni del estado, en esta ocasión los ciudadanos altamirenses y tamaulipecos pidieron el apoyo y se los negaron.

Ante esta actitud, algunos de los afectados, manifestaron su decepción y recordaron cuando el alcalde Martínez Manríquez, se acercó a ellos a pedir su voto para llegar a la silla municipal que hoy ostenta pidiendo su apoyo, el que dicen: “Le dimos nuestro voto y ahora que le solicitamos su apoyo, nos ignora y ni atención nos dio”.

Insistieron en mencionar que cuando andan en campaña se arrastran por un voto y hasta nos ruegan que votemos por ellos y ahora que se le necesita se le olvida todo.

Sentenciaron: “Que no se les olvide que ya vienen las elecciones, están a la vuelta de la esquina y va a necesitar nuestro apoyo y será ahí cuando vendrá la nuestra”.

Igual lo dijeron al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al que a pesar de que está enterado de la situación vivida por los comerciantes que les clausuraron sus centros de trabajo que por vender artículos clonados y que al final de cuentas, les pidieron medio millón de pesos para reabrirlos bajo la amenaza que si no aceptaban les decomisarían todos sus productos, los iban a clausurar de manera definitiva y hasta la cárcel los iban a meter.

Aseguran que hasta ese momento ni el alcalde Armando Martínez ni el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dieron muestras de darles alguna atención ni mucho menos su apoyo legal cuando menos para solucionar ese problema que se esta complicando cada día más, porque por un lado la FGR les pide suma millonaria para quitar clausura y por el lado de las autoridades municipales y estatales prevalece su indiferencia.

En entrevista una representante de las empleadas afectadas de nombre Selene “N”, mencionó que ya llevan 5 días sin trabajar y sin percibir un sueldo ya que de los más de 100 empleados dependen muchas familias, abuelos, madres de familia, hermanos, unos de los empleados trabajan para pagar sus estudios, otras son madres solteras, y a casi Ian semana no ha generado ingresos acción ilegal de parte de las autoridades federales que hasta hoy está golpeando la economía familiar de gente trabajadora y honrada que se gana el sustento trabajando de manera lícita.

Post navigation

Previous: Anuncia UAT la convocatoria del Premio Universitario 2023
Next: Utiliza Américo erario para apoyar a Claudia

RELACIONADOS...

CONTRA

Trabajamos para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo: Américo

LA RED agosto 10, 2026
1 COEPRIS

Suspende Coepris dos consultorios dentales en Altamira por irregularidades

LA RED agosto 10, 2026
2 FRANQUICIA

Franquicias de 250 mil pesos, alternativa para emprendedores

LA RED agosto 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Kenia 2

Retan a Sheinbaum a permitir derecho de réplica en Las Mañaneras

LA RED agosto 10, 2026
B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.