Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Alcalde solicita a Diputados Federales informen sobre la gestión de Fondos Metropolitanos

Alcalde solicita a Diputados Federales informen sobre la gestión de Fondos Metropolitanos

LA RED mayo 4, 2017
2 -05-03 at 3.15.14 PM - copia

 

Gerardo Meza / LA RED

 

MADERO.- El Alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla solicitó públicamente a los actuales diputados federales entregar un informe sobre el estado en que se encuentran las gestiones de los recursos de los Fondos Metropolitanos para el presente ejercicio fiscal 2017, la exigencia incluye así mismo a los anteriores presidentes municipales, así como a los Exgobernadores de Tamaulipas y Veracruz.

“Son las únicas autoridades vigentes que quedaron como  responsables de la gestión de dichos fondos, ya que los anteriores presidentes municipales, al menos de Tamaulipas, gobernadores, debieron de haber dejado efectuada la gestión y en manos de los propios diputados vinculados a Tampico, Madero y Altamira”, indicó

Se reúnen alcaldes de la zona sur para tratar el tema de residuos sólidos

Ante la convocatoria realizada por el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor, para abordar el tema del proceso para el tratamiento de los residuos sólidos, los alcaldes de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, Altamira, Alma Laura Amparan y de Tampico, Magdalena Peraza, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de establecer acciones conjuntas para atender uno de los temas más importantes para los habitantes de la zona sur.

Se abordó el proyecto para la instalación de una planta procesadora de basura orgánica generadora de biogás que contribuirá a resolver el problema de producción de desechos, además de cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.

Gerardo Villaseñor, subsecretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Tamaulipas  fue quien realizó la presentación del proyecto cuya inversión asciende a los 76 millones de pesos.

Al respecto la primera autoridad maderense hizo un llamado a los municipios de Tampico y Altamira para agendar pláticas y “hacer un análisis de las disciplinas financieras y de cómo jurídicamente con este manejo de los recursos públicos sí se puede lograr”.

La primera autoridad de Ciudad Madero propuso que primero se deberían fijar un terreno para establecer la planta, al tiempo que hizo un llamado para efectuar una siguiente reunión entre los tres alcaldes conurbados con el objeto de analizar cuál sería logisticamente el mejor espacio.

“Por lo pronto el llamado debe de ser a los tres municipios, que podamos sentarnos a hacer un análisis de todas las posibilidades que tenemos para abordar este tema y muchos otros que hay en la agenda; en lo turístico, en los fondos metropolitanos, colindancias conurbadas, ése es el llamado que estaríamos haciendo, por supuesto a través de nuestro gobierno estatal y de la propia Subsecretaría de Desarrollo Urbano”, concluyó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Decomisan 305 máquinas de juego
Next: HUMO BLANCO – Con el Jesús en la boca

RELACIONADOS...

1 INVASION

Invaden de nuevo cocodrilos calles de ciudad Madero

LA RED junio 14, 2026 0
2 TORTUGAS

Playa Miramar lidera liberación de tortuga lora en Tamaulipas

LA RED junio 14, 2026
3 INVESTIGAN

Investigan muerte de mujer en vivienda de Ciudad Madero

LA RED junio 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Consolida Tamaulipas liderazgo en comercio, logística y energía

LA RED junio 14, 2026 0
CONTRA

Fortalece CLCV estrategia para mejorar los Servicios Públicos en Nuevo Laredo

LA RED junio 14, 2026 0
1 TEMPORADA

Fortalece esperanza de productores con la temporada de huracanes

LA RED junio 14, 2026 0
2 UAT

Ofrece UAT Especialidad en Psicología Forense

LA RED junio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.