Skip to content
julio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • INTERNACIONAL
  • Alcaldes colocan a Laredos como ejemplo mundial, en Cumbre de EU

Alcaldes colocan a Laredos como ejemplo mundial, en Cumbre de EU

LA RED febrero 27, 2020
1 COPIA CUMBRE DE ALCALDES DE CIUDADES (3)

Enrique Rivas y Pete Saenz destacan en El Paso, Texas, trabajo conjunto que está cambiando la percepción de ambos puertos fronterizos

Estrategias que permitirán estrechar lazos e impulsar el crecimiento comercial, turístico e industrial entre México y Estados unidos, se presentaron en la Cumbre de Ciudades Hermanas, en El Paso, Texas, a la que asistieron los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Saenz.

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

EL PASO, Texas.- Estrategias que permitirán estrechar lazos e impulsar el crecimiento comercial, turístico e industrial entre México y Estados unidos, se presentaron en la Cumbre de Ciudades Hermanas, en El Paso, Texas, a la que asistieron los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas y Pete Saenz.

En su cuarta edición, la cumbre binacional reunió a alcaldes de la frontera y del interior de México y Estados Unidos, así como funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y sociedad civil, quienes refrendaron su compromiso de continuar trabajando para impulsar el crecimiento de las regiones fronterizas.

“Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias de cómo construir, en estos tiempos complejos de diplomacia entre México y Estados Unidos, puentes y acciones conjuntas para promocionar a los Dos Laredos, a la capital aduanera. Hablamos de las inversiones que están llegando, así como del crecimiento económico en la ciudad pese a los indicadores nacionales”, dijo el alcalde de Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar y Pete Saenz destacaron en las mesas de trabajo, la extraordinaria relación que existe entre los Dos Laredos al trabajar con una agenda conjunta que permite realizar acciones para cambiar la percepción de esta frontera y así atraer visitantes, inversiones e industria a esta región altamente competitiva.

En las ponencias del día se abordaron temas de infraestructura, puentes, el río Bravo, entre otros; en los que participaron Dee Margo, mayor de El Paso, Texas; Ken Miyagishima, mayor de Las Cruces, Nuevo México; Raúl Perales, miembro del Consejo de San José, California, y Ron Nirenberg, mayor de San Antonio, Texas, y presidente de Sister CitiesInternational.

La cumbre concluye el viernes y de acuerdo con el objetivo de la misma, los asistentes habrán obtenido habilidades y herramientas para afectar de manera positiva el cambio en sus comunidades, avanzar en la misión de paz a través de las personas y la conexión de comunidad a comunidad.

Post navigation

Previous: Avanza 20% reconversión del puerto de Tampico
Next: Primera generación de médicos especialistas formados por el Gobierno de Tamaulipas

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-07-13 at 10.23.05 AM

Trump se adueña del estrecho de Ormuz y cobrará cuota a los buques que lo crucen

LA RED julio 13, 2026
Trump

Amenaza Trump a Irán, España y Dinamarca

LA RED julio 8, 2026
Corte Cuba

Paraliza a Cuba nuevo corte generalizado de energía

LA RED julio 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Entrega UNT nuevas y nuevos profesionales

LA RED julio 15, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Tomás Gloria: Cumplir or not cumplir…

LA RED julio 15, 2026
1 INICIO

Arranca Mónica pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

LA RED julio 15, 2026
1 SEDE

Eligen a Tampico como sede del Pacto por la Prosperidad, Justicia Económica y Seguridad

LA RED julio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.