julio 5, 2022

Alerta de salud por semana de “canícula adelantada”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El pronóstico de calor intenso, con temperaturas que estarían por encima de los 40 grados centígrados (103F), según el Servicio Meteorológico, propició un llamado del sector médico para adoptar medidas preventivas  

“Las afecciones ocasionadas por exposición prolongada a las radiaciones solares resultan perjudiciales para la piel, estas van desde la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño hasta quemaduras de segundo grado”, dijo el médico en medicina preventiva Sergio Barrera Garza.

De acuerdo a la información, por sus siglas en inglés, advierte que de lunes 16 al viernes 20 el termómetro rebasará los 40 grados y mayormente es que la sensación de calor alcanzará altos niveles.

Por ejemplo, jueves, viernes y sábado, se sentirán desde los 44 a los 47 grados centígrados. Es recomendable el uso de ropa ligera y de colores claros, beber mucha agua y evitar salir si no es necesario, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Expuso el médico que la continua exposición a los rayos solares, puede tener consecuencias graves e incluso mortales, además que las radiaciones solares que absorbe el cuerpo humano en cada exposición se acumulan y años más tarde podrían generar en un tumor maligno en la piel.

Según el pronóstico meteorológico, sería solamente el miércoles cuando el termómetro no alcance los 40 grados. Sin embargo, la sensación de calor alcanzará niveles superiores que rebasarían los 42 grados centígrados.

Barrera Garza, dijo que en tanto el jueves, viernes y sábado, se sentirán desde los 44 a los 47 grados centígrados, se recomienda el uso de ropa ligera y beber mucha agua y evitar salir si no es necesario.