
DETECTA SALUD 200 PUNTOS ROJOS EN SIETE MUNICIPIOS.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, manifestó que el 2017 se cerró con 636 casos de Zika y 528 de dengue y Chikungunya solo 3.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Secretaría de Salud, tiene detectados 200 puntos rojos en siete municipios de Tamaulipas, donde se han registrado la mayor cantidad de enfermedades transmitidas por mosquito.
Alejandro García Barrientos, Subsecretario de la dependencia, manifestó que el 2017 se cerró con 636 casos de Zika y 528 de dengue y Chikungunya solo 3.
“Es destacar la continuidad que se ha tenido y que nunca se habían tenido reuniones en enero, ya que el brote mayor empieza a partir de junio y lo que pretendemos es no bajar la guardia”, señaló.
“Estamos trabajando de 10 a 14 colonias de riesgo, los municipios de riesgo son Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, Matamoros y Mante en los últimos meses tomó una importancia fuerte por las enfermedades de vector”, añadió.
“Estamos trabajando en 200 colonias de los siete municipios, al 2017 cerramos con 636 casos de Zika y 528 de dengue y Chikungunya solo 3 y no tuvimos defunciones de ninguna de esas tres”.
Sobre las enfermedades, manifestó que: “Estamos en el canal endémico por debajo de los rangos normales a pesar de ser un año de riesgo, estamos entre el 50 y 55 % por debajo del 2016, estamos hablando que de dengue estuvimos por arriba de los mil 300 de dengue y de Zika no tuvimos en el 2016”.