Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Alerta por falsos verificadores

Alerta por falsos verificadores

LA RED junio 13, 2018
1 ALERTA - copia

Alerta COEPRIS a establecimientos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de Tamaulipas, llama a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios, a que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, en virtud de que, personas ajenas a la institución, suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de Tamaulipas, llama a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios, a que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, en virtud de que, personas ajenas a la institución, suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.

Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, apuntó que, los propietarios de negocios, pueden incluso comunicarse para indicar la presencia de personal en sus establecimientos y confirmar que pertenecen a la plantilla de verificadores, en el entendido de que, portan identificación oficial y los documentos que utilizará en su trabajo tienen firmas autógrafas de los Coordinadores Regionales de la Comisión.

Mencionó además que, ningún verificador sanitario está autorizado para entregar documentos como certificados, licencias o autorizaciones, desde el momento que, estos son expedidos a través del Centro Integral de Servicios que opera en la planta baja del edificio ubicado en la calle 8 número 1020, entre Berriozábal y Anaya y los pagos que deben de realizarse son en forma directa en los bancos.

El personal verificador de la COEPRIS no recibe pagos por documentos oficiales, es, dijo Villa Garza, un delito y corresponde a los mismos propietarios de los establecimientos comerciales denunciar cualquier acto que consideren de corrupción.

El funcionario estatal, consideró de gran valor la intervención de los usuarios, para encontrar a las personas que suplantan el personal oficial, con la idea de extorsionarlos, incluso, expresó que ya se tiene información sobre una de esas personas, sin embargo, será con el respaldo de los usuarios, como puedan generarse las pruebas documentales para formular acusaciones penales.

El cumplimiento de la normatividad sanitaria, es una responsabilidad social cuyo propósito es evitar la exposición a riesgos de los tamaulipecos y a partir de ello mejorar la salud pública, por tanto, los falsos verificadores deben de ser identificados y presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: HUMO BLANCO – VAN POR “CARRO COMPLETO”
Next: Candidatos  no reportan sus gastos de campaña

RELACIONADOS...

1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
ZERTUCHE 2

Pide Zertuche procesar a cualquier político ligado con delincuentes

LA RED junio 19, 2026
CONTRA

Reconocen a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.