
PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero
Ante la presencia y su posible ingreso al Golfo de México.
Las autoridades de Ciudad Madero se preparan ante las posibles lluvias, debido a que es el municipio más vulnerable a inundaciones de la zona sur de Tamaulipas.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Ante la presencia y posible ingreso de “Franklin” al Golfo de México, autoridades de Ciudad Madero se preparan ante las posibles lluvias, debido a que es el municipio más vulnerable a inundaciones de la zona sur de Tamaulipas.
Informes de Protección Civil local, detallan que un 30 por ciento de las colonias, donde habitan unas 50 mil personas, con poco más de 100 milímetros de lluvias se verán afectadas.
Miguel Valdez Reyes, director del área, aseveró que; “nosotros hemos avanzado en el trabajo de limpieza de canales y desazolve de lagunas, pero recordemos que el municipio se encuentra en una zona por donde descarga toda la lluvia del sur de Tamaulipas”.
La última contingencia que ha sufrido la urbe petrolera, fue el pasado 3 de noviembre del 2016, provocando afectaciones a más de 18 mil personas.
“Nosotros por lluvias tenemos un estimado de 30 colonias consideradas de riesgo, con entre 40 y 50 mil personas, que es donde se han concentrado las acciones”, explicó.