Alerta por ladrón que acosa a estudiantes de secundaria

Alerta por ladrón que acosa a estudiantes de secundaria

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Sujetos desconocidos piden dinero a los alumnos de la secundaria “Isauro Alfaro”, ubicada en la colonia las Flores de Madero, para no ser molestados, también les quitan los celulares.

El director de la escuela, Nicolás Saúl Treviño García, reconoció el problema, aunque aseguró que este tipo de reportes han ido a la baja.

Incluso, dijo, los padres de familia se organizan para aplicar filtros de seguridad afuera del plantel, “ha disminuido bastante, se sigue presentando algunas veces, pero es casi ocasional”.

“Se habla a las autoridades y nos visitan, han estado aquí afuera apoyándonos, las horas más críticas es la de la salida a la 1:20 de la tarde”.

“Las situaciones que se presentan son el robo del celular, les piden dinero para comprarse cosas a cambio de no molestarlos”.

Comentó que en el tema de robos el principal artículo que buscan estas personas son los teléfonos celulares.

“Los celulares sí se ha presentado, lamentablemente, a veces los niños traen celulares muy caros y es un atractivo para ellos en este año solo hemos tenido una queja (de alumnos que les piden dinero para no molestarlos), en el presente ciclo escolar, esperemos que no se vuelva a presentar esta situación”, detalló.

“Los padres de familia hicieron una brigada y están vigilando afuera, así como del consejo de participación social”.

“Son dos o tres padres por día, se rotan, solo los vigilan en las dos salidas”, concluyó.