MONITOREA PC ACTIVIDAD EN EL IMPONENTE RÍO PARA LLEVAR UN MEJOR CONTROL
Explicó que hay al menos unas 60 familias que están en un riesgo latente, por lo que ya se les invitó a que soliciten el apoyo para trasladar sus pertenencias a otros sitios.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Las familias de la margen izquierda del río Pánuco en Madero, ya fueron alertadas sobre la creciente del afluente derivado a las lluvias que se han registrado en distintas partes del país, confirmó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
Explicó que hay al menos unas 60 familias que están en un riesgo latente, por lo que ya se les invitó a que soliciten el apoyo para trasladar sus pertenencias a otros sitios.
“Ha estado lloviendo en el centro de país y las bajadas del corriente vienen a Madero sobre todo la creciente del Pánuco se han hecho recorridos en lo que es el paso del Zacate, Padilla, se ha percibido el aumento del nivel, pero no hay desbordamiento”, declaró.
Detalló que se han estado realizando los recorridos y se valoran las bajadas del Pánuco “se monitorea constantemente y bueno también la depresión que se han formado en el Golfo de México”.
“Las familias dicen que normalmente están acostumbrados se les invita a ayudarlos para trasladarlos a otros puntos no ha habido ninguna situación favorable”, añadió.
Martínez Flores, recalcó que actualmente se encuentran monitoreando un fenómeno natural ubicado justo frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
